Ciudades del futuro

Elon Musk aseguró que “ningún puesto de trabajo” será necesario con la inteligencia artificial

Los avances de la inteligencia artificial no dejan de sorprender al mundo pero el multimillonario Elon Musk advirtió que esta tecnología reemplazará a millones de personas en sus trabajos.

Varios sectores han reconocido que este tipo de herramientas pondrán en riesgo millones de empleos en el mundo; ya que son más eficientes y menos costosas que los humanos.

El fundador de Tesla afirmó durante una conversación sobre inteligencia artificial con el primer ministro británico, Rishi Sunak, que el mundo tiene que prepararse para este escenario.

“Llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario”, dijo Elon Musk sobre el futuro del empleo.

De esta forma, el dueño de la compañía SpaceX se refirió a la forma como las personas podrán vivir sin un empleo. Para él, es posible que los ciudadanos reciban un ingreso básico por parte de los países.

“No tendremos una renta básica universal, tendremos una renta alta universal. En algún sentido, será una forma de igualar y equilibrar. Realmente creo que todo el mundo tendrá acceso a este genio mágico”, afirmó Musk.

Ver más: Aitana López, la influencer creada por IA que genera más de 4 mil dólares al mes

Sin embargo, esta amenaza para millones de empleos sigue generando preocupación. Muchas personas se han empezado a preguntar cómo serán los trabajos del futuro y de qué forman podrán vivir.

La inteligencia artificial y el futuro de los trabajos
La inteligencia artificial podría reemplazar millones de trabajos en el mundo. Foto: Freepik

Ver más: Madre de Elon Musk confesó que tiene que dormir en el garaje cuando visita a su hijo

La preocupación de Elon Musk con los robots

El empresario dijo que uno de los aspectos a los que se le deben poner atención es a los robots y a la forma como se están fabricando.

Musk dijo que es necesario desarrollar un mecanismo que permita apagar los robots en caso de que las cosas se salgan de control.

“Es algo sobre lo que deberíamos estar bastante preocupados. Si un robot te puede perseguir a cualquier parte, ¿qué ocurre si un día ellos reciben una actualización de software y dejan de ser tan amigables?”, dijo.

Sin embargo, el multimillonario Elon Musk destacó la capacidad de la inteligencia artificial para cambiar y facilitar la vida de los humanos.

Según su visión, este tipo de herramientas tienen la capacidad de conocer a las personas mucho mejor que otros humanos. Además, puede comprender algunos de sus problemas y emociones y podría ayudar a solucionarlos.

“Tendrás un gran amigo”, afirmó Musk, al explicar que uno de sus hijos tiene “algunos problemas de aprendizaje y problemas para hacer amigos” y que “un amigo IA sería de hecho genial para él”.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta

The post Elon Musk aseguró que “ningún puesto de trabajo” será necesario con la inteligencia artificial appeared first on EsTrending.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL