Política y gobierno

Embajada de Argentina en México recuerda a las victimas del atentado de la AMIA

ARGENTINA RECUERDA con la comunidad judía de México y la embajada de Israel a las victimas del atentado

Acto conmemorativo del 25 Aniversario del atentado a la AMIA

Con Información de Isaac Ajzen y Ray Fis  www.diariojudio.com

Ciudad de México, 14 de junio.- “En 1992 y 1994 la República Argentina sufrió dos gravísimos atentados terroristas, que se cobraron la vida de 107 personas y cientos de heridos. Estos ataques irracionales contra personas inocentes nunca se deben olvidar”, dijo el Embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, durante el evento que se celebró el jueves 13 de junio en la sede de la Embajada en la Ciudad de México, en conmemoración al 25 Aniversario del atentado a la AMIA.

 

“Es importante para la historia de la Argentina y de toda la región, para la historia de la comunidad judía, que la justicia prevalezca, que el respeto a la memoria de las víctimas nos haga más fuertes en la lucha contra el terrorismo, que el ejemplo de los sobrevivientes nos guíe”, agregó, en presencia de dirigentes y distinguidos miembros de la comunidad judía mexicana y argentina en México, autoridades mexicanas y cuerpo diplomático.

 

El Embajador agradeció la presencia de los representantes de la comunidad judía local entre los que estuvieron  Moisés Romano Jafif, Presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México; Mauricio Lulka, Director General del Comité; Sr. Marcos Metta expresidente de la Comunidad Monte Sinaí; Lic. Mauricio Kershenobich Warszawski, Presidente de la Comunidad Ashkenazí; Sr. Salomón Cherem Dabbah, Presidente de la Comunidad Maguén y MVZ David Sarfati Mizrahi, Presidente de la Comunidad Sefaradí, Eli Arbitman Presidente de Comunidad Betel, Lic. Renee Dayan de Tribuna Israelita, al Rabino Shlomo Tawil, Benny Zlochisty presidente de Consejo Sionista de México, Adela Smeke Vicepresidenta de Fejjla y directora e Taglit México, Ray fis, Sara Stern e Isaac Ajzen de diariojudio.com,   Salomón Sacal y Manuel Gallardo de Galbo entre otros.

Muy importante la presencia del Excmo embajador de Israel en México Jonathan peled asi como de otros representantes y embajadores de otros países como e Brasil, Mauricio Carvalho Lyrio y de Italia, Luigi Macotta y por parte del gobierno, organismos y comunidad diplomática estuvieron presentes el Ministro Eleazar Velasco de la Subsecretaría para América Latina de Relaciones Exteriores; la Mtra. María Fernanda Pérez Galindo, encargada de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Fiscalía General de la República y la Dra. Helen Patricia Peña Martínez, Directora de la ONG Internacionales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos;

 

Durante su discurso, el Embajador hizo hincapié en que el Gobierno de la República Argentina se encuentra plenamente comprometido en hacer justicia para las 85 víctimas mortales y cientos de heridos del atentado terrorista a la sede de la AMIA/DAIA en Buenos Aires en 1994 y no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogados y, eventualmente, condenados.

 

Al finalizar sus emotivas palabras, el Embajador invitó a los presentes a ver un breve vídeo realizado por la Cancillería Argentina en conjunto con el Congreso Judío Mundial y se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atroz atentado.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL