AMLOMETRO Política y gobierno

Emite MORENA convocatoria para aspirantes a diputaciones federales – Lindero Norte

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA emitió este jueves la convocatoria para los aspirantes de este partido político a diputaciones federales en las 5 circunscripciones del país, incluida la 01 correspondiente a Baja California.

Para los que busquen contender por un escaño en la Cámara de Diputados Federal representando a alguno de los 8 distritos de Baja California deben presentar sus documentos el 28 de diciembre en la sede ubicada en el Deportivo Reynosa, Avenida San Pablo Xalapa, colonia Santa Bárbara de la alcaldía de Azcapotzalco.

De igual forma, los que busquen una diputación por la vía plurinominal deben presentar su documentación el 5 de enero del próximo año.

La Comisión Nacional de Elecciones evaluará los registros y publicará a los aspirantes aprobados antes del 31de enero.

Trascendió que más de la mitad de los diputados federales por MORENA que ganaron la contienda en 2018, incluidos los del PT y PES (Armando Reyes y Javier Castañeda Pomposo) que fueron en alianza, presentaron su carta de intención para reelegirse, aunque el PES al perder el registro no va en alianza para el 202q, pero el diputado federal puede solicitar su reelección a MORENA.

Cabe señalar que a diferencia de la coalición de MORENA en los comicios locales, en la elección federal, la alianza en Baja California con el PT y PVEM es total, donde a Morena le corresponderá postular a candidatos de los distritos 1, 2, 4, 5, 6, 7 y 8, mientras que el 3 es para el PT.

Share this:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL