Quintana Roo

Empresarios, a favor de que se prohíban en Cancún eventos que fomenten la violencia

Empresarios de Cancún se mostraron a favor de la decisión tomada por las autoridades de Benito Juárez de no permitir la realización de eventos que consideren que fomentan la violencia, por ejemplo los conciertos de cantantes de narcocorridos.

Y es que recordemos, en las últimas horas se dio a conocer la cancelación de los conciertos de Grupo Firme y el Komander, por supuestamente hacer apología de la violencia con sus canciones.

Ante ello, grupos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo se pronunciaron a favor de la decisión del gobierno de Ana Patricia Peralta.

“Queremos manifestar nuestro total apoyo a la decisión de nuestra presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, en el sentido de prohibir todo tipo de música que violente o que hable de violencia o que tenga letras misóginas o que hagan alusión al uso de drogas”, destacó en entrevista José Julio Villarreal Zapata, presidente de Canirac Quintana Roo.

Aseguró que la decisión es acertada pues en Quintana Roo y Cancún se está tratando de recomponer el tejido social.

“Y uno de los mayores temas que tenemos es que la juventud se la pasa escuchando este tipo de música y son altamente influenciados. Entonces reiteramos nuestro total apoyo a esta decisión. Y que en los restaurantes y bares donde se toca esta música se dejó de tocar hace tiempo, porque lo único que genera es la atracción de gente que se dedica a negocios ilícitos”, puntualizó.

Te puede interesar: El Komander cancela su concierto en Cancún tras nueva disposición que prohibe narcocorridos

Añadió que el 90 por ciento de los restaurantes afiliados a la Canirac ya habían tomado la decisión de no poner este tipo de música que según estos empresarios, fomenta la violencia.

Cabe resaltar que aunque muchas veces se señala a los narcocorridos y música de banda como la que hace apología de la violencia, muchas otras canciones de otros géneros también tienen letras misóginas y violentas, pero no se les sanciona ni critica tanto.

El cargo Empresarios, a favor de que se prohíban en Cancún eventos que fomenten la violencia apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL