Economia y Negocios Política y gobierno

Empresarios proponen financiamiento para que transportistas cambien la gasolina por el gas natural

Xalapa, Ver. – A través de un autofinanciamiento, empresarios de Xalapa proponen que los vehículos del transporte público cambien la gasolina por el gas natural, lo que les permitiría ahorrar casi la mitad de inversión en combustible.

La conversación de uso de gasolina a gas cuesta aproximadamente 50 mil pesos y será financiado por la empresa Yanga y está dirigido principalmente a los taxistas, explicó Eduardo Campos, gerente comercial de Grupo INFRA.

«El uso de gas natural mediante la conversión de las unidades que actualmente están circulando con el sistema de gasolina. Hacer la migración por medio de Centauro y esta tenga un financiamiento, ya sea para la adquisición de unidades nuevas o para la conversión del sistema de gasolina a gas natural por medio del financiamiento que Yanga nos está ofreciendo».

Además el uso de este combustible a todo el sistema de transporte ha beneficiado con un ahorro del 40 hasta el 50 por ciento en comparación con los incrementos de la gasolina».

«Hoy en día el tema de las gasolinas y el diesel tiene un costo particular de 20 hasta los 25 pesos. El gas natural tiene un costo de 11 pesos por litro y ofrece un sistema de litro equivalente. El litro de gas que entregamos a diferencia del gas LP, es que se entrega un litro que equivale o es igual a un litro de gasolina. El rendimiento que ofrecemos es uno a uno. El mismo consumo que ahora tienen los taxistas y transportistas de Xalapa, van a tenerlo con gas natural» abundó.

Juan Manuel Rodríguez, de la empresa Centauro GNB garantizó además que el gas no daña los vehículos: «Hoy en día los equipos funcionan con computadoras propias. Es decir, son inyectores de gas que funcionan muy a la par de los inyectores de gasolina. No tenemos ningún problema con el motor del vehículo. No lo reseca, no le resta vida útil, al contra. El gas es más limpio».

De acuerdo con documentación del ORFIS, Rolando Olivares,  incurrió en daño patrimonial por un total de 8 millones 946, 414 pesos, de los cuales 6 millones 622,627 corresponden a daño financiero por facturación a empresas fantasmas y 2 millones 323,787 a observaciones técnicas de obra.

De acuerdo a la información detallada en esta nota, Olivares, quien no ha solventado el daño, pretende impunidad para resarcirse de dinero, evitar la cárcel y volver a desfalcar al ayuntamiento, con obras no ejecutadas, otras mal ejecutadas y simulando la contratación de proveedores inexistentes.

La dirigencia estatal del PRI ya le ha manifestado su apoyo para que los abandere en la contienda electoral de junio y está previsto que se registre este viernes. 

La militancia del partido tricolor rechaza tajantemente esta candidatura, por el desprestigio de Rolando Olivares, quien no tiene posibilidades reales de ganar la contienda y arrastrará en el fango del descrédito al PRI, por lo que piden a la dirigencia estatal que se documente de las tropelías cometidas por Olivares e impida que prospere esta candidatura.

A continuación, la información detallada del desfalco cometido por Rolando Olivares:

Veracruz, Ver.- Se registró la recuperación de un inmueble propiedad del sindicato de la CTM, el ambiente se tornó tenso cuando acudieron a apropiarse del edificio, pues los ahora ex dueños, los sindicalizados de la CROC, opusieron resistencia.

El edificio se encuentra ubicado en la avenida 16 de Septiembre número 516, entre Víctimas y Rayón; en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.

Hace nueve años, con armas de fuego fueron «corridos» los cetemistas y se inició un proceso legal, expuso, Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México.

“No quisimos confrontarnos a golpes por ello recurrimos a los abogados para que fuera todo jurídico. La justicia fue impartida por un juez y el juicio se ganó en cada una de sus fases”, subrayó.

Debido al conato de bronca, tuvieron que llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para calmar los ánimos.

Por su parte, el apoderado legal Alfredo Sánchez López, explicó que el inmueble fue arrebatado a sus clientes hace nueve años, sin embargo, el juez falló a favor del desalojo; a pesar de ello, para ingresar se tuvo que romper chapas y candados. 

“En un tema de justicia legal se da cumplimiento a una sentencia. Nos encontramos en compañía del personal del juzgado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Otra agrupación la tenía en posesión y hoy se ganó el juicio”. 

Con ello el edificio quedó en posesion del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz Confederación de Trabajadores de México.

Por Alejandro Ávila

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL