Economia y Negocios Política y gobierno

En Santa Catarina sellan dos tomas de un ducto clandestino de PEMEX

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaron un túnel y dos tomas clandestinas que eran utilizadas para el robo de combustible en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

En la parte posterior de la bodega se encontraron dos mangueras de 4 pulgadas de diámetro conectadas al ducto de Pemex, de una dimensión aproximada de 12 pulgadas.

Luego de que un fiscal federal presentara una orden de cateo para poder ingresar a la bodega y obtener información, dentro de ésta no se encontraron elementos que la relacionen con las tomas clandestinas o el también llamado “huachicoleo”.

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya tiene identificado al hombre que privó de su libertad a la menor Sofía Abigail, quien fue localizada en un domicilio del centro de San Pedro Garza García.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, el presunto fue ubicado por el vehículo en que se llevó a la niña y también por indicios encontrados tras el cateo que se realizó en la vivienda localizada sobre la calle Galeana en el referido ayuntamiento.

Las autoridades esperan la orden de aprehensión para efectuar la detención,  según lo que trascendió, este miércoles.

Sofía Abigail, de seis años, fue raptada de las puertas de su hogar, en Pesquería, por un hombre, quien viajaba en un vehículo blanco y el cual le ofreció una muñeca para ganarse su confianza y subirla a su coche.

El abuelo de la menor, identificado como Feliciano Vega, compartió que ese mismo día más temprano el sospechoso había estado por su casa y le había preguntado que si no conocía a alguna persona que le cuidara una casa que tiene por el sector.

Más tarde regresó y se llevó a la niña, quien fue ubicada tras una llamada anónima.

Trascendió que la menor se libró de las esposas con las que estaba sometida porque debido a que sus muñecas son muy delgadas se las pudo quitar.

La niña comenzó a gritar y llamó la atención de los vecinos que denunciaron su presencia. El agresor en esos momentos no se encontraba en la casa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un cateo a la vivienda y entre otras cosas encontraron una bolsa llena de muñecas, lo que hace suponer que eso es parte del “modus operandi” del tipo.

Con información de la revista Excélsior.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL