Arte & entretenimiento

Encuentran botella de 50 años en playas de Inglaterra

Últimamente vemos más y más campañas en contra del uso del plástico por la contaminación que ocasiona en los océanos. De acuerdo con cifras de la ONU, cada año más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar

Uno de los mayores riesgos del plástico, es que se degrada muy lentamente y pone en riesgo la vida de miles de especies marinas, como tortugas y ballenas. Pero una imagen de una playa inglesa, muestra la gran problemática de este material. 

Un guardia de la playa Brean en Reino Unido, publicó una imagen de una botella que pareciera serprácticamente nueva, encontrada en la arena luego de que muchos desechos salieran del agua a consecuencia de la marea.  

Si te preguntas qué tiene de sorprendente una botella encontrada en la playa, la razón es esta: el recipiente tiene casi 50 años de haber sido fabricado y pareciera no tener mucho tiempo de existir.

De acuerdo con la BBC, la botella encontrada era de Fairy Liquid —un pegamento para platos rotos— que fue elaborada en 1971 o antes, por lo que estamos hablando de un recipiente de 47 años o más que no se ha descompuesto. 

Dave Welland, el oficial que encontró el envase, aseguró que “la botella aún se ve como si fuera nueva, es impresionante cuánto tiempo pueden sobrevivir los desechos“. 

El guardia costero explicó que “nunca había visto tantos desperdicios” a la orilla del mar, ya que por lo menos encontraron 300 o 400 toneladas de basura. 

Según un estudio realizado por Woods Hole, algunos tipos de plástico pueden tardar hasta 450 años en descomponerse

RL

Source

http://milenio.com/estilo/mas-estilo/esta-botella-muestra-por-que-el-plastico-contamina-tanto

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL