Michoacán de Ocampo

Entre 40 y 50 contagios de Covid-19 registra Morelia al día: Arróniz

Secretaría de Salud de Michoacán
Hasta el pasado sábado en la ciudad había aproximadamente 400 casos activos (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia informó que, de acuerdo a datos proporcionados por expertos en salud, a diario se registran de 40 a 50 casos de Covid-19 en la capital del estado.

En rueda de prensa el funcionario municipal refirió que cuando hay repuntes “alarmantes” en los reportes diarios de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) con referencia a Morelia es debido a que la dependencia estatal genera el balance general, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevan su control interno.

Arróniz Reyes señaló que el IMSS tiene retraso en la concentración de la información de días por presuntos “problemas técnicos”, lo que genera que en un día los casos repunten al acumular información (haciendo referencia al pasado 22 de diciembre cuando Morelia registro 106 contagios nuevos en 24 horas).

“Le pregunté a los expertos por qué hay un comportamiento tan irregular; por qué hubo un pico muy alto y luego bajábamos, pregunté; me dicen que ese fenómeno es porque la SSM lleva el conteo central, pero el IMSS y el ISSSTE la suya, el IMSS tarda en concentrar sus datos y pasaron como cuatro días y por eso se disparó y (…) alarma”, aseguró.

Mencionó que hasta el pasado sábado en la ciudad había aproximadamente 400 casos activos.

Reiteró que las medidas que se acordaron entre el gobierno estatal y el municipal fueron con la intención de no llegar a semáforo rojo dentro de la Nueva Normalidad.

“No hay una situación de alarma grave, por ello tomamos una serie de medidas, que si no tomamos podríamos pasar a rojo como los estados vecinos”, mencionó.

Por: Marco Santoyo/R

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL