Bienestar Social Ciudadanos Destacados Seguridad

ENTREGA HUIXQUILUCAN REPAVIMENTACIÓN DE DOS AVENIDAS EN INTERLOMAS

La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó la repavimentación de la avenida Palma Criolla y Pasaje Interlomas, y supervisó los avances de los trabajos en Boulevard Interlomas, como parte del intenso programa de obra pública que lleva a cabo la actual administración

Destacó que el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas para dar resultados óptimos a la ciudadanía, con el propósito de tener obras de primer nivel que sigan impulsando el desarrollo de infraestructura, tanto en la zona tradicional, popular y residencial

El Gobierno de Huixquilucan entregó la repavimentación de las avenidas Palma Criolla y Pasaje Interlomas, las cuales forman parte de los más de 113 mil metros cuadrados de calles y vías rehabilitadas en las tres zonas que conforman el municipio, para que éste siga avanzando, en beneficio de los habitantes de todas las comunidades de la demarcación.

Al cortar el listón inaugural de estas avenidas, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, a unos días de concluir el presente año, su administración continúa con la entrega de vialidades que han sido atendidas para mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad, tanto a automovilistas como peatones que circulan por el municipio.

“A pocos días de cerrar el año, Huixquilucan sigue avanzando, sigue creciendo, estamos entregando obra y cumpliendo, por supuesto, con todos y cada uno de los compromisos que hicimos en campaña. Agradecerles su confianza, su tolerancia, su paciencia, aunque hoy tienen calles nuevas”, destacó.

Al recorrer las vialidades repavimentadas, Romina Contreras señaló que el gobierno municipal trabaja a marchas forzadas para dar resultados óptimos a las y los huixquiluquenses, con el propósito de tener obras de primer nivel que sigan impulsando el desarrollo de infraestructura, tanto en la zona tradicional, popular y residencial.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, en Palma Criolla, ubicada en el Centro Urbano San Fernando-La Herradura, los trabajos consistieron en la repavimentación con concreto asfáltico en una superficie de seis mil 446 metros cuadrado y en los que se invirtieron más de cinco millones 091 mil pesos, a través de los cuales también se renivelaron las rejillas y se construyeron guarniciones y banquetas, además de la colocación de valla metálica, señalamientos y vialetas de tipo LED, entre otras tareas.

Asimismo, en el caso de la avenida Pasaje Interlomas, indicó que se realizó el cambio de asfalto a concreto hidráulico, con 20 centímetros de espesor, y, entre los diversos beneficios que ofrece, evitará que en muchos años no se requerirán reparaciones.

La obra consta de tres mil 703 metros cuadrados de extensión y tuvo una inversión de más de cinco millones 590 mil pesos; además de la repavimentación, se llevó a cabo el balizamiento, señalización, renivelación de rejillas, pinta de marimbas para el tránsito peatonal y vialetas.

Este martes, Romina Contreras también supervisó los trabajos de repavimentación del Boulevard Interlomas, obra de gran impacto que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan en la zona residencial, donde se realiza la repavimentación con concreto hidráulico. Con ello, se da respuesta a peticiones de la ciudadanía y el municipio sigue avanzando en la mejora de vialidades y movilidad.

La presidenta municipal indicó que, en este caso, las labores se llevan a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana, a fin de concluir la segunda fase en el menor tiempo posible, por lo que pidió comprensión a los automovilistas y ciudadanía en general por los contratiempos que ocasiona la obra, la cual, al ser concluida, contribuirá a agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad en la zona.

ooOoo

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL