Buenas noticias Ciudadanos Destacados

Entrevista con el ex presidente de Guatemala Jimmy Morales

En el marco del Foro Latinoamericano de Combate al  organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en Buenos Aires el 17 y 18 de julio, la Agencia AJN dialogó con el ex presidente de  , reconocido por su decisión de trasladar la embajada de su país en Israel a Jerusalem.

“El pueblo de  es significativamente mayoritario pro-Israel. Por eso creo que hice lo correcto para mi pueblo y el pueblo me lo sigue agradeciendo”, afirmó respecto a esa decisión.

El Foro contó con la participación de más de cuarenta legisladores, jueces y funcionarios acompañados por 200 académicos, investigadores y representantes de las comunidades judías.

-¿Qué significa su presencia en un espacio tan importante en la Argentina, con un compromiso como el que conocemos respecto al de su país?

-Representa un compromiso serio y total con una lucha sumamente importante, que es la lucha contra el . Cada vez que me inviten, aquí estaremos para servir.

adentro

El ex presidente  junto a su esposa Patricia Marroquín y el presidente del Museo del Holocausto Yad Vashem, Dani Dayan.

-Usted ha hecho énfasis en la actitud que tomó su gobierno respecto a Jerusalem, que fue ejemplificador para muchos países.

-Con todo cariño, puedo decirle que me siento muy satisfecho. Creo que mi familia también se siente muy satisfecha de esa decisión que creemos acertada. La  nos recompensará diciendo que estuvimos siempre del lado correcto.

-¿Cuánto tiene que ver la fe en todo esto?

-Mucho. Pero, como presidente no tomé la decisión solamente en base a mi fe, sino en base a un análisis de lo correcto. Cuando uno es presidente uno sabe que una decisión afecta a todo un país y todo un pueblo. Así que definitivamente la fe es uno de los elementos que ayudaron a la toma de la decisión y a que estuviera seguro de que estaba en sintonía con mi fe y mi corazón. Pero la decisión en realidad se basó en lo correcto, que era hacerlo. En lo político, en lo económico y en lo social. El pueblo de  es significativamente mayoritario pro-Israel. Por eso creo que hice lo correcto para mi pueblo y el pueblo me lo sigue agradeciendo.

 

Fuente: Diariojudío.com

Entrevista con el ex presidente de Guatemala Jimmy Morales

Para más noticias como ésta ve a Diariojudío.com y en redes sociales como @diariojudio

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL