Política y gobierno

Era de esperarse que Perla Flores vaya por Junta de Gobierno del Congreso BCS: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La diputada local, Milena Paola Quiroga Romero aseveró que ya esperaba que la diputada, Perla Flores Leyva quisiera que presidir la Junta de Gobierno, después de que reformara la Ley para que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pudieran encargarse de este puesto, ni aspirar a encabezar alguna de las comisiones importantes del Congreso, tal como la Cuenta Pública.

“Bueno pues ella hizo la reforma, ella la dictaminó y pues era de esperarse”, declaró la diputada Milena Quiroga Romero tras finalizar la sesión permanente.

Cabe destacar que, Flores Leyva comentó a BCS Noticias que, podría ser la nueva titular de la Junta de Gobierno después de que Quiroga Romero fuera destituida, en la sesión de este jueves 11 de julio por los diputados de la oposición.

“Es posible (que presida la Junta de Gobierno) que si esta iniciativa se aprueba lleguemos a la Junta de Gobierno por Encuentro Social)”, adelantó la exdirigente del Partido Encuentro Social (PES).

Por otra parte, mencionó que su partido es la única autoridad para decidir el destino de los gobernantes que traicionan a su partido; esto, luego de que Morena anunciara a través de un documento que no apoyaría más a los diputados que se separaron de la bancada, y decidieron formar otra.

“Respetamos obviamente la decisión del partido, ellos son los únicos que toman las decisiones a nivel estatal, aparte es cumplir con la Ley y mientras no la reformen solamente puede haber una fracción parlamentaria por cada partido político, entonces Morena es un partido político y solamente puede haber una fracción parlamentaria”, recalcó la morenista.

Finalmente, Milena Quiroga subrayó que los políticos de Morena deben acatar los lineamientos de su instituto político, puesto que representan a la Cuarta Transformación, misma que según ella, se debe al pueblo que los eligió.

“De eso tiene conocimiento el Dirigente del partido (de los lineamientos de Morena)  y por eso me imagino que hizo ese pronunciamiento además de los lineamientos y convicciones y estatutos que tenemos que acatarlo porque representamos a la Cuarta Transformación que se tiene que defender adentro y afuera”, concluyó.

La entrada Era de esperarse que Perla Flores vaya por Junta de Gobierno del Congreso BCS: Milena Quiroga aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL