AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Esta noche la tierra se iluminará con Júpiter y Luna azul brillando en el firmamento

Preparen los binoculares,  telescopios,  las mantas y el ‘masking tape’ por si comienzan a aullar, que esta noche no solamente se alinearán las estrellas, sino que también habrá una danza cósmica, con Júpiter y Saturno que se podrán ver a simple vista, muy cerca del satélite natural de la Tierra.  El cual como si fuera poco,  llegará con el fenómeno natural conocido como ‘Luna azul’.

No esperen que la luna se pinte de ese color como la de los Pitufos, se denomina así por ser la segunda luna llena en un mismo mes. Aun así, no está todo perdido. El satélite natural puede apreciarse de color azulado cuando la atmósfera está cargada de ciertas partículas que dispersan la luz roja, particularmente cuando hay incendios forestales, así es que, tomando en cuenta que el medio planeta está en llamas,  es factible que se pueda apreciar la Luna azul.

Twitter: @Jorge_11

Pero por nada del mundo, se pueden perder el avistamiento de la Luna azul. La última vez que ocurrió fue en octubre del 2020, hace menos de un año. Sin embargo, de acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional, este fenómeno natural no se repetirá hasta dentro de tres años, en agosto del 2024.

Júpiter en oposición

Ahora sí, los amantes de la cábala podrán hacer su agosto al costo, pues con la Luna en Acuario y Júpiter en oposición, es decir, que el planeta gaseoso se ubique entre la Tierra y el Sol, llegando a su distancia más cercana a nuestro planeta, también será el mejor momento para la observación de Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y para hacerse de rituales para la energía y la buena suerte. Lo que está padrísimo, pues en estos tiempos tan difíciles para todos, resulta reconfortante mantener la esperanza.

Facebook: @Trienio

Lo mejor, es que este fenómeno también se podrá ver desde cualquier punto de la República Mexicana, pues la Luna se encontrará a una distancia de 389 mil 546 kilómetros de la Tierra. Por su parte, cuando Júpiter pase entre nuestro globo terráqueo y el Sol, ni si quiera habrá necesidad de utilizar una herramienta en especial, ya que lucirá como una gran estrella brillante en el firmamento.  Aunque si tienes telescopio, no dudes en utilizarlo, así podrás observar todas las lunas que rodean al planeta más grande del sistema solar.

¿Cuál es el mejor momento para apreciarlos?

Aunque Júpiter, Saturno y la Luna azul se podrán ver a simple vista, hay que tratar de encontrar un lugar de observación libre, lejos de la contaminación lumínica, lejos de altos edificios y árboles que puedan obstruir la visibilidad. Sin lugar a dudas, cabe la posibilidad de obtener una buena fotografía con las estrellas formadas por los planetas y es una buena actividad ahora que se recomienda evitar salir de casa debido a la pandemia.  Ya si te es imposible subir a la azotea, al menos podrás consolarte echándole un ojo a la fotografía más cercana de la mancha roja de Júpiter.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL