Educación

Estación del siglo 105.3 | Convierten escuela en refugio para más de 100 koalas que sobrevivieron a los incendios en Australia

Más de 100 koalas quemados en incendios forestales en Australia del Sur están siendo atendidos en un hospital improvisado instalado en un salón de primaria.

El improvisado hospital de koala tiene 150 voluntarios de toda Australia y ahora esperan encontrar un refugio más grande.

El hospital ya ha dado de alta a 35 pacientes, cuyos nombres ahora se muestran en la puerta del pasillo para recordarlos. A pesar de este logro, siguen llegando koalas quemados a diario, según consignó Daily Mail. 

«Hemos recibido algunos que fueron quemados por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados en una bola cuando las llamas, el calor simplemente pasó por encima de ellas», dijo Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.

Algunos de estos animales llegan al centro en condiciones deplorables; a veces deben ser sacrificados. Brister dijo que los voluntarios describen la experiencia como “abrumadora y en algunos casos desgarradora”.

“Tenemos muchas personas en nuestro equipo que han visto cosas que no pueden ver, que necesitarán asesoramiento. Tenemos miembros del equipo que están traumatizados porque quieren estar ahí 24/”, agregó. 

Desde que comenzaron los incendios forestales y olas de calor, se han rescatado y traído más de 250 animales al centro temporal más grande. 

Ahora solo esperan contar con más apoyo: iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar más de 80 mil dólares que necesitan para seguir cuidando de los koalas. 

«Hemos tenido gente que viene desde la autopista interestatal para ayudar, también tenemos gente del extranjero que viene ahora», contó Brister.

La pérdida de vida silvestre viene de la mano con el daño de los bosques nacionales y millones de árboles, liberando enormes volúmenes de dióxido de carbono que ya están afectando la calidad del aire.

Fuente: Upsocl

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL