Campeche

Este viernes frío amanecer y cálida tarde en gran parte de México

México.- Para esta noche y madrugada, la aproximación de un nuevo frente frío al norte de México interaccionará con una vaguada polar, condición que originará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora; así como chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua y Sonora.

Durante la madrugada del viernes, se pronostica probable caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y vientos de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos dispersos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Pronóstico para este viernes 04 de marzo de 2022

Para las primeras horas del viernes, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y heladas en regiones elevadas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; viento con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

También se prevén chubascos en Baja California, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las condiciones anteriormente descritas serán generadas por el ingreso y recorrido de un nuevo frente frío por el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar, una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste de México.

Un anticiclón, en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso sobre la mayor parte del país; durante la tarde, se esperan temperaturas de 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 y 35 grados Celsius en sitios de Coahuila, el oriente de Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México y Puebla, así como el sur de Sonora y de Zacatecas.

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 03 de marzo de 2022 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 461 más que el día de ayer y 10 mil 558 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 460 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 819 mil 104 contagios.

México cumplió el pasado lunes dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.

Ciudad de México. –  Luego que hace unas semanas relevara a Rogelio Jiménez Pons en la dirección del proyecto del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora dejó caer la guillotina sobre Rafael Marín Mollinedo, quien tenía a su cargo la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo y quien además está identificado como uno de sus hombres de mayor confianza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL