Educación

Esteban Alvarado se quedará 6 meses más en Herediano

{{slide.text | html}}

{{slide.text | html}}

{{slide.text | html}}

(CRHoy.com) El guardameta Esteban Alvarado reveló tras su llegada del Mundial de Catar 2022 que se quedará 6 meses más jugando para el Club Sports Herediano.

“Sigo con el equipo (…) Desde un principio dije que cuando terminaba mi contrato con Herediano íbamos a analizar y sigo con contrato vigente hasta junio”, agregó el portero.

Estas declaraciones reafirma lo dicho por el guardameta el pasado mes de julio, cuando aseguró que se retiraría después del mundial y que espera hacerlo como campeón con la escuadra rojiamarilla. 

“En junio (de 2023) quiero retirarme y me quiero ir campeón”, aseguró el portero nacional en declaraciones a FUTV en aquella ocasión. “En junio próximo me voy”, insistió

Además, explicó aquella vez que la decisión ya estaba tomada y que lo que quería era dedicarse a otras actividades y principalmente estar junto a su familia.

Actualmente, el guardameta, que ha pasado por equipos como Saprissa, Az Alkmaar (Países Bajos), Trabzonspor (Turquía), Alajuelense, Limón y Herediano, cuenta con 33 años, por lo que se estaría retirando con 34 años, una vez que termine el próximo campeonato.

Esteban formó parte de la lista de seleccionados para la Copa Mundial de Catar, pero no tuvo ni un solo minuto, ya que cumplió el rol de segundo portero detrás del guardameta del Paris Saint Germain (PSG) Keylor Navas, quién también es uno de los capitanes de la tricolor.

“(En el Mundial) no se cumple el objetivo primordial que era clasificar a la fase de grupos, pero rescatando cosas positivas, creo que la actitud contra Japón y Alemania, si lo aplicamos desde el primer partido, creo que pudimos haber ido por algo más”, señaló Alvarado sobre el papel de la Sele en la cita mundialista.

Costa Rica enfrentó a España, Japón y Alemania como parte del grupo E, denominado como el “grupo de la muerte” y quedó en el puesto 27 de las 32 selecciones que participaron en la Copa del Mundo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL