Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Estos son los 7 NFT más caros del mundo que se han vendido

NFT

Entre finales del año 2020 y principios de 2021 se hablaba de los NFT como la nueva economía de mercado basada en tokens no fungibles, es decir, en nada físico que se pudiera tocar, en títulos de propiedad en formato digital registrados en un blockchain, al igual que las criptomonedas, que, para muchos, no tenían sentido. A mediados de 2021, la burbuja de los NFTs reventó casi de golpe grandes pérdidas a todas las personas que habían decidido apostar por esta, pérdidas de varias decenas de millones.

Aunque en la actualidad todavía podemos encontrar NFTs a la venta, el precio al que podemos encontrarlo es muy inferior al de su época dorada y dos años después de su colapso, sigue siendo una forma de inversión poco o nada lucrativa. Si quieres conocer cuáles han sido de los NFTs más caros en la época dorada de esta tecnología que tuvo tan solo 6 meses de vida, os invitamos a seguir leyendo.

  1. 91.8 millones de dólares. A diferencia de otros NFTs, la obra The Merge, del artista Pack, se dividió en 312.686 partes que fueron adquiridas por casi 30.000 coleccionistas, recaudando algo más de 90 millones de dólares a través de tokens. Dependiendo del número de tokens que pagara cada comprobador, la composición visual era distinta
  2. 52.7 millones de dólares. Se trata de un temporizador que cuenta el número de días que Julian Assange ha pasado en prisión. Este NFT, denominado Clock, ha sido diseñado por Assange junto con el artista digital Pak y todos los beneficios fueron a para a la organización de AssangeDAO dedicada a la venta de NFTs.
  3. 28.9 millones de dólares. Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, también se encuentra detrás del tercer NFT más caro vendido en todo el mundo denominado HUMAN ONE, obra que también fue subastada por la galería Christie’s. Se trata de una escultura 3 dimensiones con 4 pantallas digitales que muestran un vídeo infinitivo de un astronauta paseando por lugares diferentes a lo largo del día.
  1. 23.7 millones de dólares. CryptoPunk #5822, vendido por 8000 ETH en febrero de 2022, forma parte de una colección de 9 que componen toda la colección y cuyo valor se justificó en su momento al ser el único que tenía una bandana sobre la cabeza.  El CryptoPunk #7523, se encuentra como el cuarto NFT más caro y cuyo principal rasgo identificado es que lleva una mascarilla. Se subastó en junio de 2021 por 11.75 millones de dólares. Esta colección se encuentra en los NFTs más vendidos.
  2. 24.3 millones de dólares. Esta es la cifra que pagó el comprador de la colección NFT Bored Aple Yatch Club, una colección formada por 101 imágenes de simios con diferentes expresiones y poses. Este NFTs es uno de los más reconocidos en todo el mundo y siempre se ha puesto como ejemplo de esta tecnología relacionadas con el blockchain.
  3. 6.6 millones de dólares. Una vez más, nos encontramos con una obra del artista Beeple. Se trata de un vídeo de 10 segundos dos finales alternativos que dependía del resultado de las elecciones americanas de 2020 teniendo, en ambos casos, a Donald Trump como protagonista.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL