Salud y Comida

Estos son los canales de WhatsApp con más seguidores de España: así creas el tuyo para hacerte famoso

whatsapp canal

WhatsApp es la aplicación de mensajería de referencia en estos momentos y en la mayoría de los países. Meta está detrás de este enorme proyecto que no para de crecer en cuanto a funciones y usuarios. Ahora nos queremos centrar en una de sus últimas incorporaciones y que ha llamado la atención de muchos, nos referimos a los canales.

Posiblemente muchos de los habituales en este tipo de aplicaciones y que tienen cuenta en otra de las plataformas de este tipo más importantes como es Telegram, ya estén acostumbrados al uso de estos elementos. Sin embargo, los canales tan solo llevan unas semanas entre nosotros en WhatsApp y son elementos que están en pleno crecimiento. La posibilidad de crear y suscribirnos a estos apareció por primera vez en el pasado mes de septiembre.

Con esta incorporación lo que pretende Meta es competir de tú a tú con Telegram en este sentido. De ahí que a lo largo de las últimas semanas muchos usuarios habituales de esta aplicación se hayan suscrito a ciertos canales que susciten su interés. De manera paralela y como no podía ser de otro modo, múltiples empresas, corporaciones, influencers y usuarios finales han creado los suyos propios.

Los canales en castellano de WhatsApp más seguidos en España

Tras la incorporación de esta herramienta centrada en los canales en la aplicación de mensajería que os comentamos, muchos se han lanzado a crear el suyo propio. A continuación, os vamos a mostrar los más seguidos en nuestro país en la lengua de Cervantes, con las cifras globales que acumulan ahora mismo. Aquí tienes el top 5 en estos instantes, aunque podría cambiar en cualquier momento debido al crecimiento de esta nueva funcionalidad.

  • Real Madrid C.F. con 19,9 millones de seguidores.
  • Bad Bunny con 17,4 millones.
  • F.C. Barcelona con 14,4 millones.
  • AuronPlay con 7,2 millones.
  • UFCEspañol con 4,4 millones de seguidores.

Como podemos ver aquí el fútbol está triunfando en cuanto a seguidores, y algo similar sucede con el mundo de la música.

Así creas tu propio canal para hacerte popular

Claro está, como no podía ser de otro modo, también tenemos la posibilidad de crear nuestro propio canal en WhatsApp para sumar seguidores. Aquí podemos sumar amigos, familiares o desconocidos. También se puede dar la circunstancia de que hagamos uso de este canal que creamos en la aplicación de mensajería por motivos más profesionales o de marketing. Sea cual sea la razón, su creación es bastante sencilla tal y como veremos a continuación.

Para ello lo primero que hacemos es abrir la aplicación en nuestro terminar el móvil de manera convencional, por ejemplo, en Android. En la parte superior de la interfaz pinchamos en la pestaña que rezan Novedades, donde vemos un apartado dedicado a los Estados de nuestros contactos, y otro a los Canales, que es lo que nos ocupa en este caso.

En primera instancia aquí nos vamos a encontrar con algunas recomendaciones que la propia aplicación nos hace para suscribirnos. Pero en este caso lo que nos interesa es crear el nuestro propio. Para ello pinchamos en el botón + que aparece en pantalla y aquí ya veremos la opción llamada Crear canal.

Para terminar con el proceso no tendremos más que establecer un nombre al mismo y añadir una descripción atractiva para ganarnos los seguidores. Además, podremos poner una foto para que nuestro canal personal se identifique mejor.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL