Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Ethan Hayter gana en el Alto da Fóia y alcanza el liderat…

El británico del INEOS Grenadiers Ethan Hayter, de 22 años, se ha impuesto en la cima del Alto da Fóia, en la 2ª etapa de la Volta al Algarve, y es el nuevo líder de la prueba lusa.

Heyter ha sido el más rápido del quinteto que ha llegado destacado a los metros finales de la subida al Alto da Fóia, de 7,7 km al 5,8%, El portugués Joao Rodrigues (W52-FC Porto) ha sido segundo, un magnífico Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) tercero, y tras ellos entraron el francés Elie Gesbert (Arkéa-Samsic), a 4″,y el colombiano Iván Ramiro Sosa (INEOS) a 9″.

El equipo británico asumió la iniciativa en los últimos kilómetros -con Sebastián Henao y el propio Sosa tirando en cabeza- y lograron el premio doble de la victoria de etapa y el liderato de Hayter. 

🇵🇹 #VAlgarve21 Brillante tercer puesto de @Jonathanlastra_ en Foia, demostrando piernas y pundonor en la etapa reina de la carrera. La victoria, para el británico Hayter (IGD).#SúmateAlVerde 💚 pic.twitter.com/DCll8yFiI0

— Team Caja Rural-RGA (@CajaRural_RGA)

Tras dar caza a 20 km del final a los últimos integrantes de la fuga del día -compuesta por ocho ciclistas entre los que se encontraba Xabier Mikel Azparren, del Euskaltel-Euskadi, quien sin embargo perdió contacto muy lejos de meta- todo se decidiría en la subida final a este puerto de 7,7 km al 5,8% que pondría a prueba a los aspirantes a ganar la Volta al Algarve. Aunque poco antes de iniciar la subida uno de ellos, Rui Costa, del UAE Team Emirates, quedó descartado al sufrir una caída que le obligaba a retirarse. 

Deceuninck-Quick Step tomó el mando al inicio de la subida, y más tarde lo intentó Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), quien sería rápidamente reintegrado al grupo. Pero fue a 4 km del final cuando la carrera se rompió definitivamente. Tras un primer acelerón de Kasper Asgreen llegó el movimiento de Iván Sosa que dinamitó el grupo, marchándose con Joao Rodrigues, Elie Gesbert y Sebastián Henao, a los que se unirían poco después Ethan Hayter y Jonathan Lastra  altando desde el grupo perseguidor.

 Los INEOS se vaciaron para abrir hueco y el joven Hayer, exhibiendo su magnífica punta de velocidad, remató con solvencia el gran trabajo de su equipo para lograr su tercera victoria como profesional y hacerse, de paso, con el maillot amarillo de líder de la Volta al Algarve. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL