Sonora

Exigen respeto y que se abstengan de colocar propaganda electoral alrededor de la Guardería ABC – Informativo Entre Todos

Hermosillo .- Sobrevivientes del incendio de la Guardería ABC colocaron pancartas, lonas y pintura en una barda ubicada frente al inmueble donde se registró la tragedia, el 5 de junio de 2009, para exigir a los partidos políticos que se abstengan de colocar propaganda electoral en los alrededores.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado y representante legal del grupo Manos Unidad por Nuestros Niños, y Salud y Justicia ABC, indicó que esta actividad surgió a raíz de que esta semana se colocó un anuncio de propaganda electoral en la barda.

Señaló que aunque dicha barda es propiedad de un particular, nunca se había colocado propaganda política, además de que para hacerlo se puso pintura por encima de un mensaje alusivo al reclamo de justicia que hace la sociedad.

“Estamos en este momento aquí porque en días pasados se colocó un mensaje que está promocionando la figura de un posible precandidato a la presidencia de la república, lo cual a todas las familias les tocó ver este mensaje y obviamente les molestó y se considera una falta de respeto porque esta justo enfrente de donde esta la guardería donde ocurrió la mayor tragedia infantil que ha acontecido en nuestro país”, expresó.

El abogado de las familias de los sobrevivientes refirió que la colocación de propaganda electoral se originó porque no se cumple el encargo de la Fiscalía General de la República (FGR) de mantener vigilancia permanente por parte de elementos de las políticas municipal y estatal.

Fuente/Reportero: Ángel Lozano.


close





Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL