Oaxaca

Expresidente de México confunde a un actor nopor con el sobrino de AMLO

Tengan cuidado al usar internet porque así como puede ser una gran herramienta de interconexión, también está lleno de desinformación y memes que podrían poner en aprietos a cualquiera. Incluso a aquellos que tienen o tuvieron un puesto político de gran importancia.

El expresidente de México Vicente Fox Quesada es un usuario frecuente de Twitter, ha utilizado la red social para promover sus ideas y crítica la política actual del gobierno. Sin embargo, el político de 80 años se dio un quemón por compartir una publicación que aseguraba que se estaba cometiendo nepotismo dentro una dependencia federal. La información era falsa.

La publicación se trataba de un tuit con una captura de imagen de la cuenta de Facebook de El Toro, la cual indicaba que el sujeto que aparecía en la foto era Ángel Andrés Ramirez Obrador, hijo de Felipa Obrador, hermana del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, dijo que había sido nombrado subdirector de Comunicación y Transportes.

La publicación aseguraba que el tal Ángel Andrés tenía estudios truncos en la preparatoria y acusaba al supuesto nombramiento como “nepotismo en su máximo esplendor”. La publicación pedía hacer viral la información antes de que el presidente “lo mande borrar”.

Sin embargo, el expresidente Fox no se dio el trabajo de confirmar sus fuentes informativas y fue víctima de las noticias falsas o fake news, ya que el hombre que aparecía en el la foto se trata de Jordi, mejor conocido en el mundo del entretenimiento para adultos como “El Niño Polla”.

“Esta familia no para de destrozar nuestro país. Una tontería más”, aseguró Fox Quesada al compartir la imagen. Sin embargo, tardó algunos minutos en darse cuenta de su error y eliminó el tuit. Internet no olvida y una captura fue suficiente para que su equivocación se quedara guardada en el memoria por mucho tiempo.

No es el primer político que cae preso en la desinformación. El diputado federal, excantante de Garybaldi y profesional del Solo para mujeres, Sergio Mayer, cayó redondito en una falsa imagen que llama directamente al político a conocer a un estudiante que se ganó un concurso a nivel nacional para estudiar Física Cuántica en Harvard. Una vez más, se trataba de Jordi.

Cómo olvidar a Tatiana Clouthier, quien, en enero de 2020, cuando entonces se desempeñaba como diputada federal, compartió una publicación similar que señalaba la victoria de una supuesta mexicana oriunda de Oaxaca en un concurso de análisis literario en Suiza. La supuesta estudiante era la actriz de películas para adultos Mia Khalifa.

Lo mismo le pasó al actual secretario de Relaciones Exteriores cuando era jefe de gobierno de la Ciudad México, pues compartió una publicación que indicaba que una estudiante oaxaqueña había ganado una competencia de “máquinas de movimiento perpetuo”. La estudiante en cuestión era una vez más Mia Khalifa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL