Educación

Factores de riesgo para la diabetes, además del aumento de peso

El consumo excesivo de sodio promueve el sobrepeso y desarrolla hipertensión, 2 factores de riesgo de diabetes

Teorema Ambiental/Redacción

Además de una alimentación saludable y el ejercicio, hay otros factores que representan riesgo para contraer diabetes y que probablemente no has tomado muy en cuenta, pero podrían hacer la diferencia a largo plazo.

Una dieta innecesariamente libre de gluten

Una dieta libre de gluten puede ser dañina. La gente que come este componente tiene 13 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes, según la Asociación Americana del Corazón.

Se cree que la causa es que las personas que evitan el gluten tienden a comer menos granos enteros ricos en fibra, que juegan un papel importante en la reducción del riesgo de diabetes. Las dietas ricas en fibra se asocian con una mejor sensibilidad a la insulina, reducción de la inflamación y disminución de la presión arterial y el colesterol.

Soledad prolongada

Una investigación hecha por BMC Public Health, descubrió que el aislamiento social está ligado a un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

Los expertos no entienden la relación, pero se sabe que las personas que se aíslan de sus familiares y amigos tienen más probabilidades de estar deprimidas, lo que es un factor de riesgo para la diabetes.

No tomar café

Según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que consumen café (más de una taza por día durante un periodo de cuatro años), tienen un 17 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes.

Esta bebida promueve los niveles estables de azúcar en la sangre, siempre y cuando no lleve azúcar añadida. Lo ideal es tomarlo solo o con un endulzante artificial.

Usar enjuague bucal

Un estudio de la Universidad de Alabama halló que las personas que usan enjuague bucal dos veces al día tenían un 55 por ciento más probabilidades de ser diagnosticados con diabetes tipo 2.

El enjuague bucal elimina las bacterias de la boca, tanto las malas, como las buenas. Se cree que las buenas juegan un rol en la regulación del azúcar, así que podrían ser necesarias.

Exceso en el consumo de sal

El consumo excesivo de sodio promueve el sobrepeso y desarrolla hipertensión, dos factores de riesgo de diabetes. Pero no solo eso: también tiene un impacto directo con la resistencia a la insulina, según una investigación sueca. Por cada mil mg adicionales de sodio consumido, tu riesgo aumenta un 43 por ciento.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL