AMLOMETRO Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Familia vegana volvió a quejarse con vecino por hacer asados en su casa: “Grosero, te denunciaré”

La convivencia en las comunidades puede ser un desafío, especialmente cuando las diferencias de estilo de vida y creencias personales entran en juego. En este sentido, te contamos hace poco que una familia había enviado una carta a su vecino pidiéndole que dejara de hacer asados, pero, ¿por qué?

Sucede que todos eran veganos y según ellos, el aroma de la carne que cocinaban en la casa del lado les llegaba directamente, lo que les “molestaba y enfermaba” profundamente. Ante esto, decidieron enviar una carta al hombre australiano llamado Kylie, solicitándole que dejara de hacer asados en su hogar.

Facebook @Hey Perth

En la nota, le pidieron que ojalá se abstuviera de cocinar carne y que si eso no era posible, por lo menos que lo hiciera con las ventanas y puertas cerradas. Sin embargo, Kylie, ejerciendo su libertad personal, decidió ignorar la solicitud y compartió la nota en redes sociales.

Cuando la familia vegana se enteró de que su petición había sido expuesta, decidieron escribir una segunda carta. En esta ocasión, expresaron su indignación por la supuesta falta de respeto y lo acusaron de ser grosero. Además, lo amenazaron con denunciarlo si continuaba realizando asados en su propiedad.

Jane Sigal

“Hola Kylie, me tomaste el pelo y has sido francamente grosero. Te comenté mis preocupaciones del olor de la carne que hacía sentir a mi familia enferma y molesta y tu vas y haces una barbacoa el sábado por la noche invitando mucha gente, aún cuando sabías que me afectaría a mí y a mi familia”, manifestaron.

“Mi amiga tina me dijo que subiste mi carta a las redes sociales y te resultó contraproducente. Por favor no más barbacoas y por favor mantén esa ventana cerrada cuando cocines, de lo contrario te voy a denunciar y lo mostraré en redes sociales también”, agregaron, despidiéndose nuevamente como “Sarah, Wayne y los niños”.

Facebook @Hey Perth

El hecho se viralizó rápidamente y generó una discusión entre quienes apoyan a Kylie y quienes se ponen de lado de la familia vegana. “Dios mío, qué ridículo. ¿Por qué deberías cambiar tus hábitos alimenticios para complacer a alguien más? ¿Lo harían?”, comentó una persona.

“Así no funciona el mundo. Enséñales a tus hijos sobre la comunidad y el respeto por las diferencias, pero que también mantengan sus propias elecciones” y “Tus vecinos tienen todo el derecho de cocinar lo que quieran en su cocina, el aire no te pertenece”, indicaron otros.

Facebook @Hey Perth

En contraste, ciertas personas manifestaron:Un poco de cortesía es muy útil, no es como si te estuvieran pidiendo que laves su auto o limpies su casa” y “Sería bueno ver algo de respeto por sus vecinos, y no tratar de avergonzarlos públicamente por tener una moral ética fuerte”.

Esta situación nos lleva a cuestionarnos algunas cosas importantes sobre la convivencia y el respeto entre vecinos. Aunque ambas partes tienen derecho a vivir según sus propias creencias y preferencias, ¿hasta qué punto se deben tener en cuenta los intereses de los demás?

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL