Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Feminicida de joven en La Laguna de Durango pasará 30 años en prisión

Por el delito de feminicidio, Francisco Javier Rocha, de 27 años, fue sentenciado a 30 años de prisión, al aceptar haber dado muerte a una jovencita de 16 años de edad, a quien intentó desaparecer, ya que la víctima fue encontrada calcinada días después de los hechos.

En los antecedentes del caso, se menciona que la joven Selina, de 16 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el lunes 31 de mayo del año pasado en Gómez Palacio, Durango y localizada sin vida, calcinada, el miércoles 2 de junio en un domicilio del municipio de Lerdo.

La menor, que tenía su domicilio en Lerdo, fue vista por última vez cerca de las 14:00 horas de ese lunes 31 de mayo cuando salió del fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio y subió a un camión del transporte público de la ruta San Antonio para dirigirse a la colonia Hamburgo, donde tomaría una segunda ruta para llegar a la colonia Fidel Velázquez (Chapala), pero nunca llegó a su destino.

Fue la misma tarde de ese lunes que se pudo conocer que los ocupantes de una camioneta de color negro se habían llevado por la fuerza a una joven que esperaba el transporte público en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, localizada sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Hamburgo, y se dijo que la afectada tenía las características de Selina.

Los familiares de la muchacha se trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde interpusieron la denuncia por desaparición ante el agente del Ministerio Público y a través de redes sociales, difundieron la imagen de la menor, agregando un número de teléfono para recibir cualquier información sobre el paradero de Selina.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comenzaron con la búsqueda de la menor y por medio de su página de Facebook emitieron una Alerta Amber en la que se detallaron sus características personales. El miércoles 2 de junio, personal de la Vicefiscalía se movilizó hasta un domicilio de la colonia Los Ángeles de Lerdo, luego de que se reportara el hallazgo de restos óseos calcinados que resultaron ser de la jovencita desaparecida.

Tras las indagatorias, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos lograron la captura de Francisco Javier, quien terminó por confesar haber sido el autor intelectual y material del crimen de la muchachita.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL