Baja California Sur

Feminicida de Jovita irá 30 años al penal de Los Cabos; pagará 616,000 para reparar el daño

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por el feminicidio de Jovita, que ocurrió 3 años antes, Celerino “N” pasará 20 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo; además, el Juez de Control exigió la reparación del daño por la cantidad de 616,100 pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El delito ocurrió el 19 de octubre del 2019, en las inmediaciones de la presa San Lázaro, donde —en compañía de otra persona— estranguló a la víctima, a quien previamente habían golpeado en un domicilio de la colonia El Zacatal, de esa cabecera municipal, detalló la autoridad.   

Por su parte, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público se obtuvo una sentencia definitiva, donde el sujeto fue encontrado penalmente responsable.  

Tras ejercerse una acción penal contra el ahora sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde PGJE expuso las pruebas científicas y jurídicas que culminaron con la sentencia antes mencionada; asimismo, se le dictaminó que estará sin beneficios sustitutivos y con la suspensión de derechos políticos.  

En su momento, familiares y amigos de la víctima habían organizado una búsqueda para dar con su paradero y, un par de días después, fue localizada sin vida, hecho que habría dado a conocer su tío, el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur reiteró su compromiso de mantener investigaciones que permitan combatir la impunidad y lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables.  

La entrada Feminicida de Jovita irá 30 años al penal de Los Cabos; pagará 616,000 para reparar el daño  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL