Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Ferrocarril a energía solar podría reducir la dependencia de combustibles fósiles

Andrew Aitchison / Getty Images
(CNN) – Se conectó la primera granja solar del mundo que alimenta directamente una línea ferroviaria, un desarrollo que podría sentar las bases para los primeros trenes de energía solar del mundo .
La empresa social Riding Sunbeams ha instalado unos 100 paneles solares cerca de una estación de tren en Aldershot, sureste de Inglaterra. La energía capturada por los paneles solares de 30kWp suministrará directamente señalización y luces.
Si tiene éxito, el proyecto Aldershot, una colaboración entre la organización benéfica de cambio climático 10:10, Community Energy South y el operador nacional de infraestructura ferroviaria Network Rail, podría sentar las bases para proyectos más grandes que impulsarían directamente trenes, metros y tranvías en todo el país, y alrededor del mundo
“Ayudar a sacar los ferrocarriles de los combustibles fósiles de esta manera reducirá los costos de funcionamiento y beneficiará a las comunidades locales al mismo tiempo que ayudará a enfrentar la crisis climática”, dijo Leo Murray, director Riding Sunbeams en un comunicado.
Los paneles solares ya se utilizan para alimentar algunas estaciones de tren y vehículos en todo el mundo: en Australia, los desarrolladores presentaron un tren a batería cargado por energía solar, y en India, la energía solar está suministrando motores diesel con energía adicional.
Varias estaciones de tren en todo el mundo también funcionan en cierto grado con energía solar, incluidas las Blackfriars de Londres y la Estación Central de Amberes.
Riding Sunbeams cree que la energía podría suministrarse a un costo menor que la electricidad suministrada por la red, y tiene como objetivo alentar la inversión local en el esquema.
“Esta vez el próximo año, estaremos en condiciones de conectar una granja solar a escala de megavatios con nuestra cohorte piloto de aproximadamente cinco o seis granjas solares de propiedad comunitaria”, dijo Murray a CNN.
“Tenemos la ambición de desplegar esta tecnología más allá de la red en caso de que este proyecto demostrador tenga éxito, para que podamos ofrecer un ferrocarril mejor y más verde para nuestros pasajeros y el público en general”, Stuart Kistruck, director de gestión de activos de ruta para Wessex de Network Rail. Ruta, dijo en un comunicado.

 

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL