Aguascalientes

FGR investigará caída de helicóptero, se recoge evidencia: López Obrador – 24 Horas

Para determinar la causa exacta del desplome este jueves de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) se sumará a la investigación.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal señaló que la Fiscalía estatal recaba información y posteriormente la FGR atraerá el caso, para descartar que se haya tratado de un ataque, ante las versiones de que fueron disparos lo que provocó el desplome.

“Se presentó esta desgracia muy lamentable, ya ayer expresé mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida, y ahora corresponde hacer la investigación sobre lo sucedido, actuando con mucha responsabilidad, en una primera instancia tiene que recoger evidencias, los elementos fundamentales la fiscalía del Estado, que es lo que están haciendo, revisando todo, porque en las redes se habló de disparos, sin embargo, hay quienes sostiene que no sucedió nada de eso.

Te puede interesar: Videgaray y Peña Nieto, los que gestionaron recursos ilícitos de Odebrecht: Lozoya

No se puede hacer un juicio sin tener elementos y pruebas, entonces está recogiendo toda la información la fiscalía y luego lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso”, detalló.

Por la tarde del jueves, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que los primeros indicios en el desplome del helicóptero en el que perdió la vida el secretario de Seguridad Pública Porfirio Sánchez, presumen que se trató de un accidente y no una acción deliberada.

“Fue un accidente y está en investigación”, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa y llamó a esperar los resultados del peritaje los cuales se darán a conocer apegados a la verdad.

#LaMañanera | Sobre la caída de un helicóptero por el que murió el secretario de Seguridad de #Aguascalientes, @lopezobrador_ señaló que una vez reunida la información la FGR (@FGRMexico) atraería el caso.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL