Quintana Roo

Fiestas patrias: Celebra el Grito con un viaje de ensueño | El Informador

Nos aproximamos a esos días de septiembre donde celebramos a los Padres de la patria, instantes donde las calles y plazas céntricas se pintan con los colores de la bandera y la brújula de viaje nos permite soñar con una aventura por algunos de los rincones más bellos de México.

En un país tan generoso como el nuestro, las actividades que aparecen ante nuestros ojos para gritar “¡Viva México!” son casi infinitas. Desde  experiencias culinarias hasta viajes en tren, pasando por fiestas de colores, danza, riqueza culinaria, cultural y un toque de pirotecnia para cerrar el día.  

Con eso en mente, ya sea que quieras hacer un viaje en corto, trasladarse en auto algunas horas o tomar un avión y vivir una experiencia fenomenal. 

Paisaje agavero. Un deleite a la vista es lo que brinda este recorrido desde Guadalajara hasta Tequila. CORTESÍA/José Cuervo Express

A toda máquina desde Tequila 

Si no deseas salir de Jalisco, Tequila alza la mano como una magnífica opción para celebrar a nuestro país. El Pueblo Mágico siempre tiene un as bajo la manga para enamorar al viajero desde el mismo instante de su llegada.

Por la historia que guarda y las maravillosas vistas que ofrece, una forma de comenzar a celebrar a nuestro país es a bordo del tradicional Tren José Cuervo Express, cuyo recorrido incluye, además de admirar el paisaje agavero, degustación de antojitos mexicanos y cata de este tradicional licor de agave. 

Con siete vagones y cuatro categorías, es uno de los servicios más buscados durante estos días (el recorrido lo puedes tomar por la mañana o por la noche). Descubre más y reserva en www.tequilaexpress.mx.

Ya en Tequila, una recomendación para comer en su Centro Histórico, repleto de restaurantes y fondas deliciosas. Una recomendación es deleitarse con el Festival del Chile en Nogada en La Antigua Casona, restaurante que está justo a un costado del kiosko del Pueblo Mágico (calle Albino Rojas 14). 

Suele ser de alta demanda, así que vale la pena reservar al teléfono 374 742 6770 para verificar disponibilidad y apartar lugar.

Desde el corazón del país

Todos los caminos nos llevan eventualmente a la Ciudad de México. Iluminada de forma asombrosa en su Centro Histórico por la decoración que se monta de forma anual, es una experiencia sublime dar el Grito desde la plancha del Zócalo, donde el espectáculo de pirotecnia es uno de los más sensacionales que se pueden observar en nuestro país.

Pero el antiguo Distrito Federal tiene mucho para ofrecerle a los sentidos a los paladares ávidos de nuevas experiencias. De hecho, guarda uno de los mejores chiles en nogada del país en uno de los restaurantes de mayor tradición de la ciudad: San Ángel Inn.

¿Qué lo hace diferente? Para empezar su nogada rosa. Mariano Valdez, chef ejecutivo del restaurante, señala que “el chile en nogada es un plato que rinde homenaje a nuestras raíces culinarias y al mismo tiempo nos permite explorar nuevas formas de presentación y sabores. La nogada rosa es una expresión de la pasión y la creatividad que ponemos en cada uno de nuestros platillos”. 

A este manjar (bien acompañado por una generosa barra de licores) se suman los elegantes jardines y salones del restaurante, cuya paz y quietud te harán dudar por momentos que estés en la siempre bulliciosa capital del país.

La demanda de este platillo de temporada es enorme y en sí el restaurante suele ser uno de los más buscados por los amantes de la alta gastronomía mexicana, por lo que la reserva es indispensable. Lo puedes hacer en línea al https://sanangelinn.com/reservaciones/ o al teléfono 55 5616 1402.

Degusta unos magnos chiles en nogada durante este mes. Su sabor es perfecto. CORTESÍA/San Áangel Inn

Aventura tricolor en Cancún

Los días de asueto hacen ver a los destinos de playa más encantadores de lo ya son usualmente, y uno que siempre se antoja es Cancún, pasando por los cercanos Holbox, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Bacalar, entre otros.

Dos cosas a considerar previo a la aventura: Checa las condiciones meteorológicas, pues la temporada de huracanes en el Caribe no ha concluido. Y una buena noticia es que el sargazo le dio una tregua a las playas de la Península y en particular zonas como Playa del Carmen lucen limpias y con aguas de un turquesa espectacular.

Cada hotel brinda paquetes para que disfrutes de una ceremonia del grito memorable. Por ejemplo, Sandos Playacar es un todo incluido que tendrá una noche mexicana en su enorme auditorio, cuyo escenario le da precisamente la cara al mar, por lo que ofrece un ambiente espectacular. Música, danzas típicas y una inmensa oferta gastronómica se encuentran entre sus atractivos, aunque como siempre, la playa será una tentación a la que vale la pena no resistirse.

Verifica disponibilidad de habitaciones y reserva al 984 877 4040 para una experiencia que vale la pena. El recinto cuenta con zona familiar y para adultos, por lo que se adapta a lo que busques.

Para los fans de la vida nocturna, Cancún se pinta como ningún destino. Algunos antros que ya levantaron la mano para celebrar toda la noche el Grito son Coco Bongo (Blvd. Kukulcan 30), H Roof (Blvd. Kukulcan km. 14.2) y (Blvd. Kukulcan km. 9.5). Todos abren a partir de las 21:00 horas.

Cucurrucucú por la Paloma Perfecta

Todo viaje comienza por los sentidos, ¿y qué mejor que hacerlo con el sentido del gusto y una refrescante paloma?

Este coctel es un básico de la mixología mexicana, por lo que sus ingredientes pueden variar de mano en mano o según los paladares. Tequila Patrón comparte la receta que han internacionalizado:

Preparación

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL