Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Fiscalía de Coahuila pide reconsiderar alerta naranja a Estados Unidos






Luego de que la oficina de Seguridad del gobierno de Estados Unidos colocó a Coahuila en alerta naranja para considerar viajar a la entidad debido a la incidencia de delitos como el secuestro, las autoridades de Coahuila dieron a conocer que ya se ha solicitado cambiar esta medida.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara informó que ya han solicitado al cónsul de México y Monterrey intervenir para reconsiderar la alerta, puesto que no hay una incidencia delictiva que infiera a la misma.

“Esto es en atención a que por lo menos en los últimos meses y en el semestre anterior, no hemos tenido eventos de esta naturaleza. Enviamos ya el escrito con el propósito de hacerle notar esto”, expresó.

Dijo, que incluso esto se puede observar en los datos públicos que se encuentran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En nuestras carreteras ha habido un comportamiento seguro. No hemos tenido desde hace un buen tiempo robos, no solamente a la gente qué transita ordinariamente sino también a transportistas”, dijo.

Señaló, que actualmente, Coahuila figura como el octavo lugar con menor incidencia de robo a autotransportes.

Agregó, que ellos no informan los criterios para emitir la alerta; sin embargo, se asume que esto también ha sido implementado por el tema del Covid-19, luego de que en otras entidades se reactivaran los índices delictivos debido a la reactivación social y económica.

“Nosotros solicitamos que se nos ubique en el color azul, que es lo que indica que se tomen consideraciones solamente”, expresó.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL