Nayarit

Frente frío número 4 traerá lluvias torrenciales a estas entidades de México | El Informador

El frente frío número 4 traerá lluvias torrenciales para varios estados del norte de México este jueves 5 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

Hoy, el frente frío número 4 que se extenderá sobre el norte del país, con desplazamiento gradual sobre el noreste de México; un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional que se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y las bandas nubosas de “Lidia” ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el noreste de Coahuila, el norte y oriente de Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, lo cual podría ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Te puede interesar: Pronóstico prevé lluvias a esta hora en Guadalajara hoy

Por otra parte, continúa el monitoreo del ciclón tropical “Lidia” que, a las 03:00 horas, tiempo del Centro de México, se localizó a 660 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h.

Se exhorta a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, así como a atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL