AMLOMETRO

Galileos del PRD solicitan a Zambrano impulsar frente contra AMLO

Los Galileos, que es una corriente del PRD, fijo su postura ante el arribo de Jesús Zambrano a la dirigencia nacional del partido. Además, le solicitaron que no haya mezquindades y se impulse un frente contra el régimen “autoritario” del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En ese sentido, Fernando Belauzarán publicó en sus redes sociales el posicionamiento de los Galileos, el cual no se leyó en el Consejo Nacional del PRD —que fue donde eligieron a Zambrano—, pero que reúnes las firmas de sus integrantes, destacando a Miguel Alonso Raya y Guadalupe Acosta Naranjo.

“No podemos distraernos en pequeñas rencillas partidarias cuando los avances democráticos y las libertades conquistadas por generaciones peligran. Vamos a ser un factor de unidad opositora frente al régimen autoritario, sumando a la sociedad civil y a miles de ciudadanos que entienden lo mucho que está en juego”, reza el documento.

Además, instaron a “(llamar) a todo el perredismo a levantar la mira y entender que la batalla es por la nación; hoy no caben mezquindades. El adversario no está dentro. Nueva voz seguirá siendo libre y nuestro ímpetu estará dirigido, como dijimos, a conformar una alternativa que no puede significar el regreso al pasado”.

Preguntan por nuestra posición ante nombramiento de @Jesus_ZambranoG al frente del @PRDMexico.

Aquí el documento que quisimos leer y hacer público en el Consejo Nacional. Si no lo hicimos fue porque nos negaron la palabra.

Elevemos la mira👇

Documento de Iniciativa @Galileos_ pic.twitter.com/JWtogV9u4g

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) August 30, 2020

Cabe recordar que este sábado, el Consejo Nacional de Sol Azteca nombró como su presidente nacional a Jesús Zambrano, quien será acompañado por Adriana Díaz como nueva secretaria general.

Al parecer, ya está en ciernes un frente más contra el AMLO; bueno, son consecuencia de su mal gobierno.

Con información Político MX

JZ

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL