Política y gobierno

Gasto de Florida por el desplome del edificio de Surfside será asumido por el gobierno federal – La Opinión

Este jueves el presidente Joe Biden llegó al estado de Florida para visitar la zona siniestrada de Surfside, justamente a na semana del fatal derrumbe de la Torre Champlain de la prestigiosa zona residencial de Miami. Durante su visita, el presidente Biden anunció que el gobierno federal se hará cargo del 100% de los gastos que han habido para atender la situación.

Gastos que le correspondían al estado de Florida y al condado Miami-Dade. El mandatario estadounidense anunció su decisión durante una reunión con las autoridades locales y los jefes de operaciones de búsqueda y de rescate que trabajan en la localidad donde se desplomara el edificio.

Quiero asumir el 100 % de los costos en los primeros 30 días”, dijo durante la reunión que se llevó a cabo en una zona vecina a Surfside, el Hotel de Bal Harbor.

Durante su visita, Biden también sostuvo reuniones con los sobrevivientes, así como con los familiares de lo 18 fallecidos que hay confirmados hasta ahora, además de los familiares de las 145 personas desaparecidas.

Desde el día en que el Champlain Tower South se vino abajo, el pasado 24 de junio, por causas aún no determinadas, comenzó una gran operación de rescate para los posible sobrevivientes que aún están bajo los escombros, para encontrar víctima y para ayudar a los que sobrevivieron pero que perdieron todos sus bienes. Costos que ha asumido el estado de Florida.

El mandatario nacional se reunió además con todas las instituciones que participan en el rescate de víctimas, también lo hizo con los representantes políticos del estado, destacan entre ellos: los senadores republicano Marco Rubio, Rick Scott; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez; la congresista Debbie Wasserman Schultz y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava a fin de evaluar los costos humanos y materiales que ha significado esta tragedia.

No estaba previsto que el presidente Biden acuda al lugar del siniestro como tal, pues justamente ayer fueron detenidas las labores de rescate en vista de que la parte que quedó en pie de la torre se estaba moviendo, es decir, existe un riesgo importante para los rescatistas que trabajan en las montañas de escombros. Sin embargo, tanto el primer mandatario como su esposa se acercaron al “muro” que se ha levantado para honrar a los desaparecidos.

Entre otras cosas, toda esta tragedia ha causado mucho temor entre los residentes de la zona con respecto a las edificaciones en las que viven, por lo tanto habrá un impacto económico en el área de bienes raíces de Miami sobre todo para los residentes de Surfside.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL