Uncategorized

Google suspende el canal de YouTube de Trump

YouTube, propiedad de Google, anunció el martes que está suspendiendo el canal del Presidente Donald Trump “a la luz de las preocupaciones sobre el potencial de violencia en curso”, añadiendo que la capacidad de comentar en el canal del Presidente en YouTube se desactivará “indefinidamente”.

“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial de violencia en curso, hemos eliminado el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas”, dijo YouTube en una declaración el martes por la noche.

“Ahora tiene su primer strike y se le impide temporalmente subir nuevos contenidos por un *mínimo* de 7 días”, añadió la plataforma de intercambio de videos.

Tres “strike” en un período de 90 días resultarán en la prohibición permanente del canal de YouTube de un usuario de la plataforma.

“Dada la constante preocupación por la violencia, también deshabilitaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como hemos hecho con otros canales en los que hay problemas de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios”, añadió YouTube en un tweet de seguimiento.

La movida de YouTube llega en medio de grandes compañías de tecnología que promueven la narrativa de que las palabras del presidente “incitan a la violencia” y son una amenaza a la “democracia”.

La semana pasada, Twitter prohibió permanentemente al Presidente Trump de su plataforma, y Mark Zuckerberg bloqueó al presidente de sus cuentas de Facebook e Instagram, “indefinidamente”, bajo el pretexto de tener preocupaciones por la seguridad del público.

Después de que Twitter, Facebook e Instagram prohibieran al presidente, Google y Apple prohibieron la plataforma de medios sociales Parler de sus tiendas de aplicaciones, lo que efectivamente excluye la aplicación de todos los teléfonos inteligentes Android y Apple.

Después de eso, Amazon se movió rápidamente para prohibir el sitio de sus servicios de alojamiento web, lo que dejó a Parler fuera de línea hasta que pueda encontrar otro anfitrión.

YouTube se ha unido a Twitter, Facebook, Instagram, Google, Apple y Amazon en la afirmación de que las palabras “incitarán a la violencia” para justificar sus razones para tomar acciones contra el presidente, los disidentes políticos y su competencia.

El lunes, la plataforma de intercambio de videos Rumble presentó una demanda contra Google alegando que el gigante de la tecnología está “manipulando injustamente su algoritmo de búsqueda” a favor de los videos de YouTube en sus resultados de búsqueda.

nota original

Google suspende el canal de YouTube de Trump

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL