Buenas noticias Ciudadanos Destacados Educación

Gran Celebración de las Fiestas Patrias 2018 en la Fundación John Langdon Down

La Fundación John Langdon Down, fue creada en México el 3 abril de 1972, siendo la primera institución en su género a nivel mundial, con el objeto de brindar atención educativa, médica y psicológica a niños,  adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.
Su fundadora la maestra mexicana especialista Sylvia G. Escamilla, tuvo cinco hijos, de los cuales “Eduardo”, el primero, nació con síndrome de Down. Murió a los cinco años en un trágico accidente.
Con la misión de promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down para mejorar su calidad de vida, la Fundación fue establecida originalmente en una casa rentada y adaptada en Boulevard de la Luz 232, Jardines del Pedregal, bajo el nombre de “Instituto John Langdon Down”
En 1993 se inauguraron las nuevas instalaciones, construidas en un predio  de 4,750 metros cuadrados en la Delegación de Coyoacán,  donado por el Gobierno del Distrito Federal con  el nombre de  Fundación John Langdon Down.
A través de los años se han  ampliado los servicios con objeto de  favorecer a un mayor número de alumnos, implementando nuevos programas para fomentar el desarrollo integral e inclusión a la vida social y laboral, así como brindar asesoría, información y orientación a padres y familiares.

Gracias al apoyo y asesoría de la Fundación, se han abierto alrededor de 10 centros especializados en síndrome de Down en la República Mexicana y 12 en América Latina.Anualmente, se atiende a más de 2,500 niños y adultos de escasos recursos económicos, que incluye asesoría a profesionales de la educación y la salud de todo el país.​​

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL