Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Gráfica del día: Apple, ¿la marca que domine en inteligencia artificial?

Las posibilidades que entregan los avances tecnológicos son muchas y quizás una de las más interesantes está en la inteligencia artificial, terreno en el que Apple trabaja para convertirse enlíder absoluto.

Y es que hablamos de una tecnología que promete solucionar muchos problemas para las empresas de todas las categorías, al tiempo que promete mejorar la eficiencia y, en el largo plazo, reducir muchos costos.

Las cifras de la inteligencia artificial

Las cifras son claras por si solas. Hacia 2025, se estima que el mercado de inteligencia artificial superara los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con números calculados por Constellation Research.

Aunque con aplicaciones diversas, esta tecnología será empleada para un fin común: mejorar la productividad laboral.

DE esta manera, según un análisis de Accenture y Frontier Economics al implementar esta tecnología en los esquemas laborales se3 puede aumentar hasta en un 40 por ciento la productividad hace 2035. El informe predice un aumento de la productividad en Suecia en alrededor del 37 por ciento, en Estados Unidos de 35 por ciento y en Japón  de 34 por ciento. En Alemania y Austria, la IA puede potencialmente maximizar la productividad laboral en alrededor de un 30 por ciento en los próximos 15 años.

Directamente con los clientes, desde Gartner predicen que “para 2025, las organizaciones de servicio al cliente que incorporen la inteligencia artificial a su plataforma multicanal de engagement con el cliente elevarán la eficiencia operativa en un 25 por ciento”.

Apple ¿líder?

Con estas cifras y promesas de negocio alrededor de la inteligencia artificial, no resulta extraño que sean cada vez más las marcas que buscan capitalizar este recurso que si bien no es nuevo, ha ido ganando perfección y sofisticación con el paso de los años.

Ante el escenario, cobran relevancia los datos entregados en la gráfica del día, misma que utilizando datos de CB Insights revela que Apple parece ser una de las marcas más interesante en perfeccionar el uso uy aplicación de la inteligencia artificial en su propuesta.

Cuando menos así lo revela la cantidad de start-ups adquiridas desde 2010 a abril pasado, cifra que alcanza las 27 unidades ubicando a la empresa de Tim Cook como la más activa en este sentido.

Por debajo de Apple se encuentra Google (15 adquisiciones), Microsoft (13 adquisiciones) y Facebook (8 adquisiciones). Amazon se ubica al final del listado con apenas 8 compras.

Aunque es cierto que la cantidad de compras de empresas enfocadas a inteligencia artificial no pueden determinar quién será líder en el dominio de esta tecnología, lo cierto es que estas cifras dan contexto a los avances percibidos en dicho asunto, y aunque quizás Apple lo ha hecho bien, es cierto que otras firmas como Amazon o Facebook podrían llevar ventaja en términos de aplicación práctica.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL