Chiapas

Guardia Nacional condena agresión de migrantes contra sus elementos en Chiapas

Venustiano Carranza, Pue.- Con el propósito de fomentar la participación activa de los hombres en la planificación familiar, así como alcanzar el reforzamiento de una paternidad satisfecha y responsable, se llevará a cabo una jornada de Vasectomía en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 con Sede en Huauchinango y el Ayuntamiento de Venustiano Carranza que preside Ernesto García Rodríguez.

Al respecto la regidora Elaine Rodríguez Cruz comisionada en Salud, informó que la jornada se desarrolla en el marco del día Internacional de la «Vasectomía Sin Bisturí» para el 19 de noviembre en el Hospital Urbano de Huauchinango. Por lo que es importante que se acerquen a su centro de salud y se informen sobre los procedimientos, además, el Ayuntamiento les apoyará con el transporte de regreso a los caballeros que participen.

“Este método anticonceptivo es un procedimiento gratuito que se brinda en los hospitales de la Secretaría de salud y se realiza durante todo el año; Opten por este método de planificación seguro y efectivo. Terminemos con el tabú, los caballeros también planifican» manifestó.

También invitó las jornadas de cirugías extramuros para los días 16 y 17 de Noviembre en el hospital comunitario de Mecapala dónde estarán realizando cirugías generales gratuitas para pacientes con hernias, vesículas, lipomas, y ortopedia como fracturas y pie equinovaro, por lo que los interesados deben acudir a sus clínicas o centros de salud que les corresponda ya que necesitaran hoja de referencia, estudios de laboratorio, orden de rayos x, copias de credencial de elector o CURP del paciente.

Y por último, la edil informó que han iniciado con la dirección de Obras públicas, a recorrer las casas de salud de las comunidades ya que dentro del plan de trabajo que encabeza Neto García está rehabilitarlas, gestionar insumos médicos y jornadas de salud.

«Iniciamos en Encinal, San Rafael, Nuevo Cabellal, Las Palmitas, la colonia Agua Fría, la Clínica de un núcleo básico de San José, ya que todas tienen necesidades de infraestructura, desde luz, agua, pintura, plomeria, cercado perimetral, insumos médicos, por lo que también, no estaremos apoyando con la Subsecretaria de Salud Cecilia Laura Jarillo y Cuautle», concluyó.

Por Redacción Noreste

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL