Política y gobierno

HABLÓ EL CAPITÁN: El discurso de Lionel Messi tras el triunfo de Argentina contra México en Qatar 2022

No fue un juego fácil, pero Argentina, con Lionel Messi al mando, lo resolvió. Y gracias a la victoria contra México, llegarán a la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 dependiendo de sí mismos y con opciones de liderato.

Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Lusail, el máximo ganador de Balones de Oro habló ante los medios de comunicación. Primero, entrevista a nivel cancha. Luego, comparecencia en sala de prensa tras haber sido reconocido como el MVP de la noche.

El capitán de La Albiceleste admitió que fue un cotejo sumamente complicado por todo lo que estaba en disputa. Afortunadamente, después de su gol, el panorama se fue esclareciendo y pudieron completar la misión.


EL DISCURSO DE MESSI TRAS VENCER A MÉXICO

«Era un partido muy complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, te maneja la pelota. El primer tiempo lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad. Y el segundo, cuando nos calmamos, y empezamos a jugar a la pelota, hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros. Y después, con el resultado, la euforia, la necesidad, se hizo el partido que se hizo. Había que ganar para acomodarnos».

Luego del descalabro ante Arabia Saudita tocaba responder, y lo hicieron: «Nos costó mucho el primer partido. Normal porque hay muchos condicionantes en el primer partido. Muchos chicos que juegan su primer Mundial, el horario. No es una excusa, pero no salimos como teníamos que salir. Así todo, fueron 2 jugadas aisladas que nos hacen perder el partido. Porque tuvimos muchas situaciones que, por centímetros, no nos pusimos 2-0 y el partido hubiese sido otro. Sabíamos que hoy había que ganar, que hoy arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo pudimos hacer».

Físicamente se encuentra bien: «Entrené normal, a la par del grupo. En ningún momento entrené solo. Hoy hicimos el esfuerzo que teníamos que hacer».

Contra Polonia es otra final: «No podemos bajar los brazos ahora. Nosotros nos pusimos así, tenemos todas finales, no podemos errar. Y la respuesta de la gente sabíamos que iba a hacer así. Nosotros creo que les cumplimos y llevamos mucho tiempo juntos de la mano. Así se consiguieron muchas cosas muy lindas».

El análisis del duelo ante el TRI: «Creo que el primer tiempo fue difícil por la situación, por la necesidad. Nosotros nos volvimos a acelerar y no encontrábamos los espacios, no movíamos la pelota de un lado a otro. Normal por la situación que nos estábamos jugando. En el segundo tiempo lo empezamos a hacer y, hasta el gol, volvimos a ser lo que hace mucho tiempo somos. Ahí empecé a tener espacios entre líneas. Empezamos a encontrar pelotas más cerca del área. Después, con el gol, vuelve a cambiar el partido. La situación te lleva a querer defender el resultado. Era un partido que se tenía que jugar de esta manera. Había que ganar para la tranquilidad de todos y para volver a empezar, para volver a ser lo que somos desde hace mucho tiempo y afrontar el partido de Polonia de otra manera».


CONSEJO INVICTO – NEO QLED DE SAMSUNG

Invictos, la fiesta mundialista ha comenzado y les recomendamos ampliamente echarle un ojo a las pantallas Neo QLED de Samsung. Una verdadera JOYA para disfrutar del evento de eventos como nunca antes. Click a la imagen para conocer más detalles.


Dato Invicto. Lionel Messi registra 2 goles en 2 partidos disputados en el Mundial de Qatar 2022. Mismo arranque goleador que en Brasil 2014. En aquella edición, Argentina llegó hasta la final.


¿Sabías que…? Lionel Messi es el primer jugador que consigue asistir en 5 Mundiales diferentes. Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. El arte de jugar y hacer jugar.

La entrada HABLÓ EL CAPITÁN: El discurso de Lionel Messi tras el triunfo de Argentina contra México en Qatar 2022 aparece primero en SOMOS INVICTOS.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL