Buenas noticias Ciudades del futuro Propuestas

Hacer negocios en los Estados Unidos sin una entidad estadounidense: todo lo que necesita saber sobre la visa E-1

Estados Unidos es un actor clave en el comercio internacional, despertando el considerable interés de muchas empresas internacionales, en particular de sus vecinos Canadá y México, quienes forman parte del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los ciudadanos de los países integrantes del T-MEC que deseen materializar este interés desarrollando su negocio en suelo estadounidense, no necesariamente tienen que incorporar o crear una empresa en los Estados Unidos. La visa E-1 puede ser una alternativa ideal para fines de comercio internacional.

Los criterios de elegibilidad para esta visa de no inmigrante se enfocan principalmente en la cantidad de transacciones entre su entidad canadiense y sus clientes o proveedores estadounidenses, a diferencia del valor en dólares subyacente a esa relación comercial.

Para ser elegible para la visa E-1, el solicitante primero debe cumplir con ciertas condiciones:

*Ser ciudadano de un país con un tratado comercial que permita la visa E-1 (Canadá Y México son uno de ellos);
*Representar a una empresa cuyo volumen de comercio con los Estados Unidos represente por lo menos el 50% de su volumen total de comercio internacional;
*Comprobar que se tiene como objetivo participar en "comercio sustancial" en los Estados Unidos;
*Comercio de bienes, transporte o servicios;
*Demostrar la intención de regresar a su país de origen una vez que la visa haya expirado.
*Una vez cumplidas las condiciones anteriores y luego de obtener tu visa E-1, esta sigue siendo válida hasta por cinco años para los ciudadanos canadienses y mexicanos cuyo tratado con Estados Unidos es uno de los más generosos en términos de período de validez. Siempre que se cumplan las condiciones iniciales, puede solicitar un número ilimitado de extensiones en incrementos de cinco años. Cabe señalar que esta es una gran ventaja para los ciudadanos de los países integrantes del T-MEC, ya que otros países solo tienen derecho a períodos más cortos.

Por ejemplo, los ciudadanos de Francia no pueden obtener un período de validez E-1 de más de 25 meses.

Cabe señalar que si termina su empleo con la empresa a la que está adjunta su visa E-1, ya no será válida.

Su familia inmediata, es decir, su cónyuge, así como sus hijos solteros menores de 21 años pueden acompañarlo a los Estados Unidos. A su cónyuge se le puede otorgar un permiso de trabajo abierto en los Estados Unidos, pero a sus hijos no. Sin embargo, su visa E-1 les permite asistir a una escuela o universidad en suelo estadounidense.

Tenga en cuenta que con cada renovación, aún tendrá que demostrar su intención, eventualmente, de regresar a su país de origen.

Las reglas de inmigración son complejas. Un abogado de inmigración puede ayudarlo a comprender las complejidades del sistema de los EE. UU. y ayudarlo a garantizar que mantenga su estatus en todo momento.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo:
receptionmx@exeolaw.com o directamente en nuestro sitio web en exeo@law.com

Paulina Canchola Garcia 

SALES REPRESENTATIVE  / REPRESENTANTE DE VENTAS
514-657-2325 paulina@exeolaw.com
417 St-Pierre, suite 608, Montreal, QC, H2Y 2M4
EXEO.CA  

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL