Baja California Sur

Han aumentado los accidentes viales en Los Cabos; la mayoría por consumo de alcohol: Policía

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, reconoció que, en lo que va de las fechas decembrinas, se han incrementado los accidentes de tránsito dentro del municipio; uno de los principales motivos es el consumo del alcohol.  

“Están aumentando, eso sí lo podemos reconocer […] hacemos un llamado a la ciudadanía a que, si toman en las posadas, que por favor designen un conductor o eviten manejar tomados, se vayan en Uber o paguen un taxi, para evitar accidentes”, declaró.  

Al respecto, el funcionario municipal explicó que entre las principales causas se encuentra el consumo de alcohol y el uso del celular; siendo en las colonias y lugares donde se desarrollan posadas, algunos de los puntos más comunes.  

“Porque uno de los principales motivos es el alcohol, el segundo es el uso del celular; no te tengo la estadística, pero sí de diario, casi están pasando accidentes, y no se diga en la carretera transpeninsular, en las colonias.  

“Es porque están saliendo de los lugares, de las posadas principalmente, y son accidentes que lamentablemente no podemos nosotros evitar”, mencionó , al hacer su llamado hacia la ciudadanía de Los Cabos.  

Finalmente, el Director de Seguridad Pública mencionó que los conductores en estado de ebriedad son responsables de poner en riesgo a otras familias: “Ya depende de la responsabilidad del ciudadano, porque perjudican a otras familias que no tienen nada que ver, por la irresponsabilidad del que lleva, que ha tomado y va manejando sin responsabilidad más que nada”.  

Con información de Cabo Mil  

La entrada Han aumentado los accidentes viales en Los Cabos; la mayoría por consumo de alcohol: Policía aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL