Política y gobierno

Hay gasolina suficiente, desabasto es por vigilancia en los ductos: AMLO

“Le puedo decir a la gente a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente”, aseguró

Sostuvo que el problema de desabasto se ha magnificado, ya que este inconveniente se registra sólo en unos puntos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país cuenta con suficiente reserva de combustible, y que el desabasto responde a que se está cuidando la distribución en los ductos.

“Le puedo decir a la gente a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa que haya vigilancia de personal especializado”, explicó.

En conferencia de prensa, referida por Reforma, el mandatario detalló que ingresaron a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) 900 militares más este lunes, para reforzar la vigilancia.

“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles“, indicó.

López Obrador reiteró su petición de apoyo a los ciudadanos, pues consideró que cuando se habla de desabasto se realiza abasto de más y genera una presión.

“El paso que se dio fue importante, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que se abrían y que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles. Eso está controlado. No deja de haber robo, pero disminuyó mucho”, aseguró.

No se abrirán los ductos de manera discriminada, sino controlando. Hoy se reforzará el plan con más elementos del Ejército, pero se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, agregó.

En tanto, durante su gira por Tamaulipas sostuvo que el problema de desabasto se ha magnificado, ya que este inconveniente se registra sólo en unos puntos y no en todo el país.

Respecto al tiempo que llevará regularizar el abasto de combustible, expresó que entonces verán quién se cansa primero, si el gobierno o los ordeñadores, “sólo les digo que soy perseverante. No vamos a flaquear”, dijo.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL