Nayarit

Historia de Nuevo Vallarta

A diez minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y una vista espectacular del Océano Pacífico, se encuentra este destino paradisíaco con playas, islas y múltiples servicios.

Ubicada al norte de Puerto Vallarta, esta área se ha convertido en un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, rodeada por la exuberante vegetación de la Sierra Madre en contraste con el mar azul brillante. Uno de sus principales atractivos es la gran atención que han hecho a nivel ambiental para evitar dañar o alterar el ambiente, creando diversas opciones de alojamiento ecológico. Cuenta con 10 kilómetros de vías navegables, se crean continuamente numerosas playas y desarrollos habitacionales, por lo que cuenta con todos los servicios esenciales. También cuenta con dos prestigiosos campos de golf de 18 hoyos (diseñados por Jack Nicklaus y Robert Von Hagge), hoteles exclusivos, spas de clase mundial, un club deportivo y un centro comercial de lujo. En las calles encontramos tiendas y restaurantes para todos los gustos, desde artesanías y platos de mariscos hasta lujosas marcas y cocina internacional.

En Nuevo Vallarta destaca el puerto deportivo, donde los yates, veleros, catamaranes y barcos de pesca se balancean al ritmo de las olas mientras sus propietarios y empresas de servicios van y vienen por los muelles.

Porque en el mar abierto se puede pescar, bucear o simplemente nadar, pero es mejor alquilar un bote para ver ballenas jorobadas, delfines y rayas, para llegar a las islas Marieta, una reserva ecológica con impresionantes cuevas submarinas y gran diversidad de aves.

Para aquellos que prefieren tomar el sol o practicar deportes como el voleibol, puede disfrutar de sus playas en Bahía de Banderas: Piedra Blanca, Punta Mita, San Francisco y Sayulita, esta última es visitada especialmente por los surfistas. Además, cada año se celebra en marzo la Regata Internacional de Bahía de Banderas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL