Turismo

Hokchi Energy lanza al mar la primera plataforma de producción del campo Hokchi – Oil & Gas Magazine

Hokchi Energy, realizó hoy en el Puerto de Tampico la botadura y envío del Jacket de la Plataforma Satélite de producción y comenzar así su instalación en el área Hokchi, a 30 km al noroeste del Puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

En presencia de autoridades federales, Enrique Lusso, Director General de Hokchi Energy, destacó la relevancia de este acontecimiento, el cual pone a la compañía en cabal cumplimiento de su Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para iniciar la producción de hidrocarburos en el segundo semestre de 2020.

“Hokchi Energy ha logrado importantes avances en este proyecto y continuará haciendo esfuerzos con el propósito de contribuir a la meta presidencial de elevar la producción de hidrocarburos en México”, aseguró Enrique Lusso.

Quien también precisó que la inversión comprometida por Hokchi Energy de casi mil millones de dólares se sigue aplicando en la construcción de 2 plataformas de producción; el tendido de ductos marinos y terrestres; y la instalación, en el municipio de Paraíso, en Tabasco, de una planta de proceso para acondicionar el petróleo crudo y el gas producido, entre otras obras de infraestructura.

La Plataforma Satélite tiene una altura de 60 metros y pesa más de 3,500 toneladas. Su elaboración requirió la participación de más de mil 100 obreros y empleados mexicanos, privilegiando así el contenido nacional, a fin de fortalecer la economía de México. La inversión en estas dos plataformas alcanza 250 millones de dólares de los casi mil millones requeridos para el desarrollo del campo Hokchi.

El Plan de Desarrollo del campo Hokchi contempla la perforación en aguas someras de 9 pozos adicionales a los 5 ya perforados y tiene como objetivo desarrollar reservas por más de 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en los siguientes años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL