Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Hombre abandonó a su perro lobo en un refugio para que lo sacrificaran, pero un santuario lo salvó

Yuki un perro lobo fue abandonado en un refugio y un santuario, decidió darle una segunda oportunidad. El perro lobo sorprendió a todos por su tamaño y dulzura

La fuerza, los increíbles instintos, la aguda inteligencia y las habilidades sociales del lobo es lo que lo ha convertido en uno de los animales más respetados del mundo. 

El deslumbrante animal ha aparecido en leyendas, libros, películas, pinturas y otros productos de la cultura durante siglos, lo que poco a poco nos enseñó a apreciarlos aún más. Un perro lobo básicamente es una cruza entre los dos animales, generando un híbrido de lobo y un perro domesticado.

“Su prueba de ADN resultó con más de 87% de lobo gris, 8.6% de husky y el resto de pastor alemán” comentó sobre Yuki un perro lobo, de acuerdo a una especialista del Shy  Wolf Sanctuary

Rescataron a Yuki el perro lobo

Yuki llamó la atención de muchas personas por la diferencia de tamaño con Britanny, una mujer que se le ve abrazándole. Aunque el refugio respondió que fue por el ángulo que se tomó la fotografía y no por el tamaño del animal. 

Esa fotografía atrajo la atención para crear conciencia sobre la historia de Yuki:

“Lo rescatamos de una casa, alguien la había comprado directamente a un criador y se dio cuenta que era un perro lobo que sería dificil de manejar. Lo llevaron a un refugio para dormirlo, intervenimos y le dimos un hogar”

“Yuki llegó a nuestro santuario en 2008 y tenía una personalidad extrovertida. Con el tiempo se hizo una herida en la pata trasera y después de 5 cirugías logró recuperarse. Su personalidad cambió y se volvió arisco con las jaulas” comentó un asociado del Shy Wolf Sanctuary

Yuki tuvo una vida de cuidados y cariños

El Shy Wolf Sanctuary se ubica en Florida y tiene la misión de rehabilitar y dar refugio a los lobos y otros animales exóticos. Además de brindar educación sobre estos animales.

La misión de este santuario es reconectar a las personas con los animales a través de la educación y protegerlos.  Los lobos suelen alejarse de la gente, los perros lobo tienen patrones de comportamiento impredecibles.

“Son animales que necesitan respeto. Los animales que llegan aquí nunca han estado en la naturaleza ni lo estarán. Mostramos sus mejores mometos con la esperanza de ayudar a las personas a que cambien su respuesta de miedo a respeto saludable a traves de la educación y darle al animal una oportunidad”

“Yuki no era el más sociable comparado con lobos puros. Yuki buscaba a las nuevas personas pero si lo le gustaba se podría volver a la defensiva. Ambos son sociables con las personas que aceptan en su espacio pero son selectivos”

“Yuki fue uno de los animales más interesantes del santuario y tuvo un grupo de voluntarios que le apoyaban. Su apodo es “woowoo” que es el llamado para que Yuki pase tiempo con ellos”

Tener una mascota exótica en casa no es la mejor de las ideas y la historia de Yuki se volvió popular por ello: si no tienes el tiempo, paciencia y recursos dale su espacio y no compres este tipo de compromisos, piensa en ti y en tu entorno.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

La entrada Hombre abandonó a su perro lobo en un refugio para que lo sacrificaran, pero un santuario lo salvó aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL