Baja California Sur

Hoteles de BCS recibieron la clasificación de 5 estrellas

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, informó que nueve establecimientos han recibido su calificación hotelera de cinco estrellas, pero no especificaron los nombres de los establecimientos hoteleros que recibieron estos certificados, lo que si informo es que se hará la entrega de 347 certificados más al inicio del año.

Maribel Collins Sánchez, titular de la SETUE, dio a conocer que en lo que va del año, se han entregado más de 250 distintivos certificados para impulso de la competitividad turística.

“La administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, tiene como objetivo mantener los destinos sudcalifornianos en un alto estándar de competitividad, por ello, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) se promueven en el sector turístico diferentes distintivos especializados como Punto Limpio”.

Otro de los distintivos que se utiliza en los hoteles es el “H” que se refiere a la higiene de los establecimientos, también se establece el distintivo “S” que reconoce la implementación de prácticas sustentables y modernas, estos requisitos avalan que una empresa tenga una mejor calidad.

Explicó que estos certificados se otorgan tras cumplir una serie de requisitos que avala la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en coordinación con dependencias especializadas en cada uno de los ramos que se evalúan como Secretaría de Salud, Profepa y Semarnat, por mencionar algunas.

Para finalizar Maribel Collins destacó que el bienestar de los hoteles hacia los turistas deben de ser ideales para el uso recreativo y la calidad de sus áreas tienen que estar en perfectas condiciones para las familias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL