Tamaulipas

Hoy Tamaulipas – Autoridades de Salud y Bienestar presentan convocatoria al Premio Nacional de Accion Voluntaria y Solidaria 2023

Ciudad de México. – Con el propósito de apoyar, motivar e impulsar a personas o grupos que realizan trabajo de forma desinteresada en beneficio de sus comunidades, autoridades de las secretarías de Salud y de Bienestar presentaron la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) que estará abierta del 1º de junio al 18 de agosto de 2023.

Durante la ceremonia, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Mónica Mieres Hermosillo, informó que la convocatoria del PNAVS 2023 está dirigida a toda persona física, instituciones académicas, públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil que deseen postular a personas o grupos voluntarios, cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria no remunerada y que consideren merecedoras del premio.

Resaltó que existen organizaciones y programas gubernamentales que promueven y coordinan el voluntariado en México. Se trata de una fuerza conformada por miles de personas que se dedican a ayudar a otros sin esperar nada a cambio.

El PNAVS, añadió, es un reconocimiento que se otorga en las categorías: individual, juvenil y grupal, y se estableció en el contexto del Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, instituido por las Naciones Unidas, el 5 de diciembre.

“En esta importante labor, hay quienes se ocupan de los cuidados médicos en comunidades muy alejadas, auxilian a niñas y niños en situación de calle, construyen viviendas para familias muy desfavorecidas, ofrecen comida a migrantes, trabajan en favor de manglares, reforestación de grandes áreas de bosque, limpieza de playas; y todo, de forma desinteresada.”

La directora general para el Bienestar y la Cohesión Social de la Secretaría de Bienestar, Luz Beatriz Rosales Esteva, detalló que el reconocimiento a las actividades básicas de asistencia social se instituyó por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 7 de septiembre de 2009, y hasta esta fecha se han recibido cuatro mil 075 postulaciones.

Luz Beatriz Rosales precisó que, desde hace 15 años, el Gobierno de México celebra la entrega de este reconocimiento.

A la ceremonia también asistieron el coordinador nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Rivera Muñoz; y Sergio Alejandro Alanís Martínez, quien obtuvo mención honorífica en la categoría individual 2021, además de representantes de instituciones federales, academia y organizaciones sociales, quienes integran el jurado calificador.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL