Colima

Hoy Tamaulipas – Sera profesor de la Universidad de Colima entrenador de la seleccion mexicana de Balonmano Varonil

Colima, Colima.- Pedro Flores Moreno, profesor de tiempo completo de la Universidad de Colima, debutará como entrenador de la selección mexicana de Balonmano Varonil, en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se celebran en Santa Marta, Colombia, desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo día 26

El también profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación forma parte del equipo de Balonmano desde hace aproximadamente dos años como preparador físico; sin embargo, su trabajo y disciplina al frente de la agrupación deportiva lo llevaron a recibir la invitación de la Federación Mexicana de Handball para dirigir al equipo que representará al país en esta primera edición de los juegos.

Aunque la pandemia canceló algunos encuentros, como el Mundial de Balonmano en Italia, el equipo continúo con su preparación para participar en otros encuentros como el Campeonato de Norte y Caribe (NORCA), que se celebró en marzo de este año y en el que obtuvieron el tercer lugar.

“Sabíamos que venían estos primeros juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y que teníamos que estar preparados, así que en septiembre se intensificó la preparación para buscar la condición óptima de los deportistas; entonces me invitó la federación a formar parte del cuerpo técnico. Mi función es asistir como parte del cuerpo técnico, estar al pendiente de la preparación, desarrollo, entrenamiento, partidos y análisis”, enunció.

El equipo de Handball, integrado en su mayoría por colimenses, se concentró desde el lunes en el Comité Olímpico Mexicano, donde realizó trabajo físico, técnico, táctico y el análisis de opciones de juego previo a su partida a Bogotá, Colombia, el jueves 17 por la noche, para trasladarse después a Santa Martha, donde además tendrán un partido de preparación con el equipo anfitrión.

Ésta es una experiencia importante para el equipo dirigido por Pedro Flores Moreno, no sólo por la ceremonia de abanderamiento en el Comité Olímpico, sino “porque se abrirá un capítulo importante en la historia del deporte; los muchachos se sienten contentos, animados, con fuerza y convicción”.

Para el profesor universitario, ésta es una doble experiencia; por una parte le permite llevar este aprendizaje al aula con los estudiantes y mejorar la docencia y por otra, representar al país y a la Universidad de Colima en estos juegos internacionales.

En los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa participan 26 países en 10 disciplinas. La delegación mexicana se conforma

This content was originally published here.