Nayarit

Huracán ‘Roslyn’: Estos fueron los municipios más afectados de Nayarit

El paso del huracán Roslyn por Nayarit dejó cinco municipios afectados, informó este lunes la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

El huracán que alcanzó a categoría 4 este sábado 22 de octubre y tocó tierra como categoría 3 dejó dos personas fallecidas en estos municipios además de daños en viviendas por inundaciones, lodo, y otras afectaciones materiales, como cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.

En la Isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla, un hombre de aproximadamente 80 años, identificado como Gilberto Hernández Rodríguez, falleció a causa de la caída de una barda en su domicilio. Mientras que en el municipio de Rosamorada en la localidad de Amapas, Ana Rosa Moreno, de 39 años, falleció cuando su vivienda se vino abajo por las ráfagas de viento del huracán, confirmaron autoridades.

¿Qué municipios resultaron afectados por el paso del huracán ‘Roslyn’ en Nayarit?

  • Tecuala
  • Acaponeta
  • Rosa Morada
  • Huajicori
  • Santiago Ixcuintla.

El Gobierno Federal se encuentra trabajando a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico en estos municipios.

Conforme regresa el servicio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reactivará los pozos prioritarios para dotar de agua a las zonas afectadas, adelantó Velázquez.

Ayuda en municipios afectados por huracán ‘Roslyn’

En las zonas afectadas por Roslyn se encuentran dos mil 524 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 225 de la Secretaría de Marina (Semar) apoyando en evacuaciones, limpieza de casas y vías de comunicación, además de brindar seguridad y apoyo en el establecimiento de refugios temporales.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) también se encuentra en el estado realizando labores de reapertura de tramos carreteros que fueron bloqueados por deslaves y caída de árboles.

De acuerdo con Velázquez, a partir de este lunes se instalarán cocinetas móviles en los municipios afectados que ofrecerán alimentos y agua a los habitantes.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL