Querétaro

INE ordena a Morena retirar spot donde llama “Tumor” a la alianza opositora – Regeneración

Por unanimidad los consejeros de la Comisión de Quejas del INE ordenaron retirar el spot en que se menciona la alianza PRI-PAN.

Regeneración, 30 de diciembre del 2020.La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar el spot donde llama “Tumor” a la alianza del PRI, PAN y PRD.

Por unanimidad los tres consejeros integrantes de la Comisión determinaron dar un plazo de 6 horas para que Morena retire el spot.

Por lo cual, hasta la media noche de este miércoles 30 de noviembre, el partido tendrá que retirar su spot de radio, televisión y redes sociales.

De acuerdo con los consejeros el spot corresponde a propaganda electoral, la cual es considerada “ilícita” durante la precampaña.

En el video se señala que la alianza de Todos Unidos contra Morena (Tumor), es un intento por continuar preservando sus privilegios.

Pues se indica que durante años tanto el PRI como el PAN se unieron para aprobar reformas contrarias al pueblo.

Así mismo, se hace un recuento de la evolución de su unión con otros partidos, donde se le sumó el PRD.

Sin embargo, ante el gran crecimiento y popularidad que ha tenido Morena y el presidente López Obrador.

Estos dos partidos han decidido quitarse las máscaras y conformar una alianza partidista llamada “Va por México”.

Hace unos días Morena había presentado otro spot en donde se señala la «perversa alianza». 

En las imágenes se pueden ver a destacados políticos de ambos partidos, como Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari.

Así como a políticos acusados de corrupción y narcotráfico como Javier Duarte, Carlos Hank González, Rosario Robles, Roberto Borge, César Duarte y Genaro García Luna.

This content was originally published here.