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Informe: ¿Está lista la industria del juego para el metaverso?

Una búsqueda en Google sobre “¿Qué es el metaverso?” produjo esta vaga definición: “Un espacio de realidad virtual (VR) en el que los usuarios pueden interactuar en un entorno generado por computadora y otros usuarios”.

El JP Morgan, en cambio, precisó esta definición: “El metaverso es una convergencia perfecta de nuestras vidas físicas y digitales, creando una comunidad virtual unificada donde podemos trabajar, jugar, relajarnos, realizar transacciones y socializar.”

Cuando se trata de explicar qué es el metaverso, es preferible hacer referencia a la definición de JP Morgan. Ambas definiciones llevan a uno a preguntarse, ¿cómo puede alguien tomar una experiencia real y traducirla al metaverso?

Primero, hay que dar un paso atrás y observar la evolución del metaverso. Comenzó en 2000 con un juego llamado Sims, donde los jugadores se involucraban en un mundo 2D, viviendo las actividades diarias de una o más personas virtuales en un área suburbana cerca de SimCity. El tema era sobre una persona real sentada frente a una computadora, simulando las actividades de una persona virtual y construyendo una ciudad.

Eventualmente, evolucionó a versiones 3D, con Sims 2 en 2004, Sims 3 en 2009 y Sims 4 en 2014. Cada versión agregó más y más funciones, creando más funcionalidades, objetivos y aspiraciones para su avatar. En medio del lanzamiento del nuevo Sims World, surgieron otras realidades simuladas en juegos como Roblox en 2006 y luego el gran éxito de Minecraft en 2011. Estos juegos Web2 dieron origen al metaverso que tenemos hoy.

¿Qué significa esto exactamente?

Esto significa que durante más de veinte años nos hemos familiarizado con una versión simplificada del metaverso. Los jugadores han estado simulando personas virtuales y construyendo mundos virtuales desde hace un tiempo.

“El metaverso se explica mejor como tomar todo tu ser y sumergirlo en un mundo de 360 grados, donde sea que mires, ves elementos/tierra/espacio/avatares virtuales. Facebook Meta es un buen ejemplo de esto. Sí, hay otros metaversos que todavía usan una computadora, como Decentraland, Spatial, Wax Blockchain y The Sandbox, pero el tipo de metaverso en el que me sumergiré se basa únicamente en la inmersión de 360 grados y las experiencias del mundo real que pueden traducirse en estos mundos, puesto que ya que tengo un Oculus e inicio sesión en los mundos del metaverso dentro de Facebook Meta de vez en cuando”, expresó Jamie García, ejecutiva de cuentas senior de Gaming Laboratories International (GLI).

Expandir este concepto a una experiencia completa e inmersiva es el próximo paso en su evolución. Tal como están construidos hoy, los metaversos actuales no están unificados, lo que significa que están separados entre sí, cada uno con un toque diferente dentro de él.

“Una vez que se ponen el visor de realidad virtual e inician sesión con sus credenciales, lo llevan a su hogar virtual, en el que puede decorar como desee, y tiene un diseño de pantalla de computadora virtual frente a usted. Esto tiene una gran cantidad de aplicaciones a su disposición como conciertos, juegos, fiestas, deportes o apuestas”, agregó García.

Metaverse Gaming ahora está emergiendo como una nueva tecnología para la exploración. La aplicación de casino social gratuita en Metaverse, que tiene juegos de blackjack, póquer, tragamonedas y ruleta dentro de la aplicación dentro de Facebook Meta.

Mientras está en la aplicación, se puede ir al salón, donde puede ver mesas para que las personas se conecten y videos instructivos sobre cómo navegar a través de la aplicación. Mientras uno está en esta aplicación, lo único que puede ver con el visor puesto es un par de manos virtuales, en las que controla con los dos controladores que acompañan al Oculus. En la mano virtual izquierda, tengo un reloj. Al presionar este reloj, se abre un menú con todas mis opciones para disfrutar de mi experiencia de juego social. Al hacer clic en las máquinas tragamonedas, se transporta a un piso dentro de la aplicación/mundo que tenía máquinas tragamonedas virtuales en las que uno puede “sentarse” y jugar.

“Caminar en el metaverso es muy diferente a cómo nos movemos en el mundo real. La forma en que esto funciona es que usa su controlador para señalar la dirección y la ubicación hacia donde desea moverse, y lo teletransporta a esa ubicación. Me teletransporté a una de sus máquinas tragamonedas y comencé a jugar, cada máquina virtual de juegos electrónicos está precargada con 10 000 créditos, y puedes apostar esos créditos solo en ese VR EGM, no puedes retirar y llevar los fondos contigo como lo harías en un casino físico, pero, desde mi perspectiva, la experiencia de jugar en la máquina tragamonedas es casi la misma”, detalló la ejecutiva de cuentas senior de GLI.

Mientras está en la sala de máquinas tragamonedas, el mundo dentro de este metaverso de juegos está construido como si tuviera ventanas, y tienes la vista más hermosa de una ciudad. Definitivamente diferente a la vista tradicional de un casino tradicional.

En general, puede parecer que el ecosistema del metaverso reemplazará las experiencias del mundo real. Esa es una forma muy miope de verlo. El metaverso puede ser una extensión de estas experiencias del mundo real. En el que todas las personas que no pueden o no quieren asistir a la experiencia en el lugar pueden ponerse un auricular VR y experimentar el evento al mismo tiempo.

“Desde mi perspectiva, esto amplía la asistencia, la interacción y el alcance humano mucho más allá de ver una transmisión de televisión en vivo o asistir a un evento en persona con capacidad. De cualquier manera, el metaverso aún es muy joven, y ver este desarrollo en todos los aspectos del entretenimiento, la vida será un viaje emocionante para todos”, concluyó García.

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