Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Informe Semanal – Rumbo al Metaverso

Metaverso es la palabra de moda desde que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, lanzó el pistoletazo de salida de la carrera para dominar la evolución de internet, con parada en España: su nuevo número dos, el español Javier Oliván, ha anunciado la construcción en Madrid del primer Meta Lab del mundo y un gran centro de datos en Castilla-La Mancha para desarrollar el proyecto prioritario de la empresa, rebautizada como Meta.
En el universo virtual que nos prometen será posible jugar, trabajar, quedar con los amigos, ir a conciertos y viajar sin salir de casa, con solo ponerse unas gafas de realidad virtual. Los avances en la realidad virtual, la realidad aumentada, la posibilidad de certificar la propiedad de un token u objeto virtual a través de la nueva tecnología blockchain y la expansión del 5G han convertido el metaverso en un proyecto a más corto plazo del que se pensaba. Fue la estrella del regreso del Mobile World Congress de Barcelona, donde quedó claro que las operadoras de telefonía móvil se han subido al tren de un negocio que según los analistas financieros internacionales moverá en 2024 más de 750.000 millones de euros en 2024, y un billón en 2030.
También se han invertido miles de millones de euros en comprar parcelas en estos nuevos mundos virtuales, hasta el punto que los expertos alertan de que la próxima burbuja inmobiliaria puede explotar en el metaverso
Informe Semanal ha visitado la sede de la empresa de videojuegos Owo, en Málaga, una de las pocas en el mundo que fabrica ropa háptica: ropa táctil que permitirá tocar y tener sensaciones en el metaverso.
Aún hay muchas incógnitas sobre el metaverso: ¿Será un ecosistema digital abierto o un oligopolio? ¿Aumentará la brecha digital? ¿Provocará adicción?

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL