INSCRÍBETE
Yucatán

Instalan diputados Comisión de Energía; prudencia y tolerancia ofrece Morena en discusión de reforma eléctrica – 24 Horas

En la instalación de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura, el diputado presidente de ésta, Manuel Rodríguez González (Morena) ofreció prudencia y tolerancia para la discusión de la reforma eléctrica que envió el Presidente de la República.

Esta Comisión será la encargada de elaborar el dictamen, discutirlo y en su caso aprobarlo sobre el proyecto de modificación a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética enviado por el titular de Ejecutivo federal.

Por si te lo perdiste: Comisión de Hacienda en San Lázaro hará Parlamento Abierto para Paquete Económico 2022

Rodríguez González señaló que la mejor contribución que puede hacer este órgano legislativo es coadyuvar a lograr la seguridad y soberanía energética, de manera sustentable.

Indicó que la iniciativa presidencial de carácter constitucional, sustentada en la seguridad energética, la recuperación de la rectoría del Estado en los sectores estratégicos de la nación y en acabar con las condiciones asimétricas del mercado eléctrico, “nos exige prudencia y tolerancia; el debate debe ser apasionado, por supuesto que sí, ya que se abordará a un sector como el eléctrico, que desempeñará un papel cada vez más importante en el suministro de energía en el mundo”.

Se pronunció por alcanzar la seguridad energética, a través de los consensos “que nos permitan construir, a partir de un pilar comprometido con la transición energética y el medio ambiente, el desarrollo de México y el bienestar de millones de mexicanos”.

Por si te lo perdiste: Pactan México y EU combatir crimen y tráfico de armas

Destacó que se instaló una comisión integrada de manera plural y democrática, donde se privilegia la paridad de género y la participación de legisladores reelectos, “lo cual, reviste una importancia histórica que nos demanda poner manos a la obra sin dilación alguna, para atender nuestros deberes constitucionales y legales”.

“Tenemos frente a nosotros”, continuó, “jornadas de trabajo intensas, que van desde la elaboración de dictámenes, informes y opiniones, así como la glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia energética, la opinión sobre el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y la elaboración del Plan de Trabajo de la Comisión de Energía”.

This content was originally published here.